Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible > Áreas de actividad > Desarrollo Rural > Tramitación de ayudas medida 19. Período Programación 2014-2020

Tramitación de ayudas medida 19. Período Programación 2014-2020

El Programa de Desarrollo Rural regula, entre otros aspectos, la aplicación del enfoque LEADER en Andalucía, este programa impulsa una metodología que se sustenta en la participación de la ciudadanía rural en la toma de decisiones que afectan a su entorno. De esta forma, a través de los Grupos de Desarrollo Rural, se gestionan y ponen en marcha proyectos destinados a dar cobertura y mantenimiento de servicios básicos para la población y a la dinamización socioeconómica a través de la mejora de infraestructuras de uso público y del patrimonio rural, la identidad territorial, la puesta en valor de los recursos endógenos, la innovación y el emprendimiento.  

Para llevar a cabo estos proyectos el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía incluye entre sus medidas la denominada Medida 19 ‘Apoyo para el desarrollo local de LEADER’, que está compuesta a su vez por las siguientes cuatro submedidas:

Submedida 19.1:

Selección de los Grupos de Desarrollo Rural candidatos para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y la concesión de la ayuda preparatoria. Submedida 19.1

Submedida 19.2:

Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Submedida 19.3:

Ayudas para la preparación y realización de las actividades de cooperación por los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía correspondientes a la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Submedida 19.4:

Ayudas para los costes de explotación y animación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Submedida 19.4

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia