Tasty Andalucía: Campaña de promoción de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces

Tasty Andalucía es un proyecto de la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta Andalucía que nace con el objetivo de promover el consumo de productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía. Además de impulsar el conocimiento de las técnicas de producción de alimentos respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa dirigida a turistas internacionales, para ampliar el conocimiento e identificación por parte del visitante de los productos agroalimentarios andaluces y, a su vez, difundir los beneficios de la Dieta Mediterránea.

La agricultura es para Andalucía una de sus principales fuentes de riqueza, siendo una de las más importantes actividades productivas de la comunidad. Numerosos productos de nuestra tierra poseen una calidad diferenciada, lo que es el fiel reflejo de la amplia diversidad y riqueza de la producción agroalimentaria de la comunidad.

Website “Tasty Andalucía”: 

Duración:

  • Desde el 14 de agosto hasta el 20 de octubre (68 días).

Aeropuerto:

  • Málaga.

Imágenes tomadas en el aeropuerto de Málaga

Imágen tomada en el aeropuerto de Málaga

Acciones experienciales en Hoteles:

  • 30 hoteles de la Costa del Sol (Málaga) y 5 en la Costa de Cádiz (de categoría 4* y superior)

Imágen tomada en hotel

Objetivos:

  • Dar a conocer los valores diferenciales de las producciones andaluzas.
  • Dar a conocer los productos agrícolas, pesqueros y agroalimentarios de Andalucía como productos únicos por su calidad.
  • Ampliar conocimiento e identificación por parte del turista extranjero de los productos agroalimentarios y pesqueros de calidad de Andalucía.
  • Promover el consumo de productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, difundiendo los beneficios de la dieta mediterránea, entre el público objetivo durante su estancia en nuestra comunidad, así como en sus países de origen.

Plan de comunicación: Incluye las siguientes actuaciones:

  • Imagen de campaña.
  • Creación de una microsite o web.
  • Campaña en Internet y redes sociales.
  • Promoción y merchandising: folletos, minutas y muestras de AOVE 40 ml.

Otras actuaciones:

Press trip y fam trips: 2 viajes de 5 días para periodistas especializados en el sector gastronómico, expertos gastronómicos y bloggers, uno en Andalucía Occidental y otro en Andalucía Oriental.

Acciones experienciales. Incluye las acciones siguientes:

  • Desayuno andaluz todos los días.
  • Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Cata de Vinos andaluces.
  • Muestra de cocina en vivo.

Creatividad

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice