Organismos de control de la producción ecológica en Andalucía

Las comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias de control de la producción ecológica.

En Andalúcía, la Autoridad competente en materia de control de la producción ecológica es la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria (DGIICA en adelante), quién podrá delegar tareas de control específicas en uno o más organismos de control en Andalucía.

Nota:  El Reglamento (CE) nº 882/2004, de 29 de abril es aplicable en virtud de lo dispuesto en el artículo 167.1 del Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2017, relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios y se modifican determinados Reglamentos.

Nota: El Reglamento (CE) nº 834/2007, del Consejo, de 28 de junio, es aplicable en virtud de lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo, sobre producción ecológica y etiquetado de productos ecológicos.

A continuación se pone a disposición de cualquier usuario, la relación actualizada de Organismos de Control a los que la Autoridad Competente les ha delegado las tareas específicas de control de Producción Ecológica en Andalucía.

Si su interés es acceder al listado de Autoridades Competentes y Autoridades/Organismos de Control de la Producción Ecológica en el siguiente enlace a la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Para el resto de países de la Unión Europea puede hacerlo en el siguiente enlace de la Comisión Europea.

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice