Licencias de marisqueo a pie

Información general

Título:
Licencias de marisqueo a pie
Código:
115
Organismo:
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de actualización:
29/11/2021

Descripción

Obtención de las licencias profesionales de marisqueo a pie en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Convocatoria 2021 publicada. Plazo de inscripción (16/02/2021-15/03/2021)

Plazo de solicitud

  • 16/02/2021 - 15/03/2021 (Convocatoria concesión de carnés profesionales de marisqueo a pie en el litoral de las provincias de Huelva y Cádiz).
  • 11/11/2021 00:00 horas - 13/12/2021 23:59 horas (Oferta de vacantes para la obtención de licencias de marisqueo a pie genéricas en la provincia de Cádiz).
  • 01/10/2021 - 03/11/2021 (Plazo de renovación de licencias de marisqueo a pie de las provincias de Huelva y Cádiz).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 de la Orden de 25 de mayo de 2020, las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

 a) DNI del solicitante, o que no se manifieste oposición expresa a la consulta de los datos de identidad, fecha de nacimiento y sexo por parte de la Administración. 

b) DNI del representante legal, o que no se manifieste oposición expresa a la consulta de los datos de identidad, fecha de nacimiento y sexo por parte de la Administración.

c) Certificación de los periodos de inscripción como demandante de empleo del solicitante, o que no se manifieste oposición expresa a la consulta de los datos de demandante de empleo a fecha concreta, a través del sistema de verificación de los datos de demandante de empleo a fecha concreta, por parte de la Administración, en caso de alegar valoración por encontrarse en situación de desempleo.

d) Certificación de anotación en el rol de despacho y dotación de embarcaciones de pesca marítima y marisqueo, en caso de alegar valoración por experiencia por este concepto.

e) Copia de los carnés, licencias o autorizaciones de marisqueo a pie, en caso de alegar experiencia por este concepto.

f) Copia de la comunicación de participación en equipos de marisqueo en inmersión, en caso de alegar valoración por experiencia por este concepto. 

g) Certificados de homologación por el IFAPA de cursos en materia de marisqueo, en caso de alegar valoración por formación por este concepto. 

h) Certificado de realización del «Curso de formación para la actividad marisquera», impartido por el IFAPA, en caso de alegar valoración por formación por este concepto, salvo que dicho certificado se encuentre en poder de la administración, en cuyo caso se comprobará por esta.

i) Informe de vida laboral, en el que se reflejen los periodos de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, en caso de alegar valoración por experiencia por alguno de los conceptos comprendidos en las letras d), e) o f) anteriores

Requisitos

Conforme al artículo 5.1 de la Orden de 25 de mayo de 2020, la obtención de la
licencia de marisqueo a pie será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:


a) Ser mayor de 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes.


b) Aportar el compromiso de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de
los Trabajadores del Mar.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. artículo 9.1 y 9.3 de la Orden 25 de mayo de 2020, por la que se regula el marisqueo en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Silencio: Negativo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2021

Cádiz:
28/04/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes de la convocatoria de marisqueo a pie 2021.
28/05/2021. Listado provisional de adjudicatarios de licencias de marisqueo a pie, así como solicitantes excluídos de la convocatoria de 2021
06/07/2021. Listado definitivo de licencias profesionales de marisqueo a pie adjudicadas, solicitudes excluidas y desistidas. Convocatoria 2021
25/11/2021. Requerimiento de Subsanación de Solicitudes de Renovación de licencias de marisqueo a pie.
Huelva:
09/03/2021. Modificación de la Resolución de concesión de licencias de marisqueo a pie de la convocatoria 2019..
28/04/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes de la convocatoria de marisqueo a pie 2021
25/05/2021. Modificación de la Resolución de 10 de diciembre de 2019
27/05/2021. Listados provisionales de adjudicatarios de licencias de marisqueo a pie, así como solicitudes denegadas, inadmitidas y archivadas.
09/07/2021. Listado definitivo de licencias profesionales de marisqueo a pie adjudicadas, solicitudes denegadas y desistidas. Convocatoria 2021
12/07/2021. Diligencia de publicación de la Resolución de la convocatoria 2021
19/08/2021. Modificación de la Resolución de 9 de julio de 2021 de la convocatoria de marisqueo a pie de 2021
27/09/2021. Resolución de 24 de septiembre de 2021 que modifica la Resolución de 9 de julio por la que se adjudican las licencias de marisqueo a pie en la convocatoria de 2021
30/09/2021. Modificación de la Resolución de 9 de julio de 2021 para inclusión de nuevas licencias
05/10/2021. Resolución por la que se modifica la Resolución de concesión de licencias de marisqueo a pie de 9 de julio de 2021
05/11/2021. Modificación de la Resolución de 9 de julio de 2021 para inclusión de nueva licencia.
19/11/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes para la renovación de las licencias de marisqueo a pie

2020

10/07/2020. Censo de licencias de marisqueo a pie de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
08/10/2020. Censo de licencias de marisqueo a pie de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Huelva:
20/02/2020. Modificación de la Resolución de 10 dic 2019 carnés profesionales marisqueo a pie litoral Huelva
08/06/2020. 2ª Modificación Resolución de 10 de dic 2019 carnés de marisqueo a pie
03/07/2020. Modificación de la Resolución de 10 diciembre de 2019
15/09/2020. Modificación de la Resolución de 10 de diciembre de 2019 de concesión de carnés de marisqueo a pie
23/11/2020. Modificación de la Resolución de 10 de diciembre de 2019 de concesión de carnés de marisqueo a pie

2019

Cádiz:
04/12/2019. Resolución de concesión carnés de marisqueo a pie de la convocatoria 2019
04/12/2019. Resolución denegatoria de las solicitudes para la obtención de carnés de marisqueo a pie de la convocatoria de 2019
04/12/2019. Resolución de inadmisión de solicitudes de marisqueo a pie de la convocatoria de 2019
Huelva:
10/12/2019. Resolución de la convocatoria para la obtención de los carnés de marisqueo a pie de 2019
Estado de tramitación: Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CENSOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/225901.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control y gestión de censos y registros de actividades pesqueras y acuícolas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Índice