Ayudas a la integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias (S.Coop.And. / SAT / y entidades jurídicas formadas por estas) de Andalucía.

Información general

Título:
Ayudas a la integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.
Código:
13741
Organismo:
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de actualización:
13/08/2021

Descripción

Esta ayuda fomenta y apoya los procesos de integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía. Estos procesos se concretan en:

- Los proyectos de integracion de una entidad asociativa agroalimentaria en otra entidad asociativa agroalimentaria ya existente ( entidad integradora) bien para su actividad principal agroalimentaria o bien para una determinada Sección de producto agroalimentario de la misma, siempre que se haya llevado a cabo:

1º Con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y dentro de la fase de ejecución de la subvención.

2º Con anterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud y en fecha posterior a la finalización de la última convocatoria de la presente línea de ayudas.

La fecha en la que se entenderá que se ha llevado a cabo la integración es la correspondiente a la fecha de aprobación, por parte del órgano competente de la entidad integradora, de la adminisión de la nueva entidad.

- Fusión por absorción de una o mas  entidades asociativas agroalimentarias, pudiendo darse las siguientes circusntancias:

a) Que el proceso de fusión se haya llevado a cabo con caracter previo a la solicitud , siendo la entidad solicitante de la subvención la entidad resultante del proceso, o

b) Que el proceso de fusión se haya llevado a cabo durante el proceso de ejecución del procedimiento de tramitación de la subvención y siempre que la entidad solicitante sea finalmente la resultante del proceso.

- Constitución de una nueva entidad por disolución de dos o mas entidades asociativas agroalimentarias que intervienen en el proceso.

Plazo de solicitud

  • 04/08/2021 - 15/09/2021 (El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria 2021 comprende 04/08/2021 al 15/09/2021).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

La documentación a aportar para la Linea 1  de ayuda se establecen en los Cuadros Resumen (punto 14) Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 (Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.(Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021

Para la Línea 2 de ayuda se establecen en los Cuadros Resumen (punto 14) de la Orden de 30 de junio de 2020  (Boja nº 128, lunes, 6 de julio de 2020), salvo lo requerido en el punto 9, que será de acuerdo con lo establecido en el apartado 14  de la Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 , por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.(Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021).

Podrá aportar la documentación mediante lo indicado en el Anexo I (formulario de solicitud) o el Anexo II (formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos) establecidos mediante  Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 (Boja nº 139, Miercoles, 21 de julio de 2021)

Requisitos

Existen dos lineas de ayudas.

Linea 1. Ayudas para el fomento de los procesos de integración de entidades asociativas agroalimentariasde Andalucía . Los requisitos a cumplir vienen establecidos en el punto 4.a) 2º de su correspondiente Cuadro Resumen de la Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Línea 2. Ayudas para el fomento de los procesos de fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía. Los requisitos a cumplir vienen establecidos en el puntos 4.a) 2º de su correspondiente Cuadro Resumen de la  Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación: Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS Y CADENA AGROALIMENTARIA – AUTOFINANCIACIÓN

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165641.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgiica.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público (RGPD: 6.1.e), basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

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