

El proyecto DEMOFARM Andalucía es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Se basa en la aplicación de soluciones tecnológicas digitales en explotaciones reales de agricultores y ganaderos colaboradores, para hacer llegar al resto de agricultores y ganaderos los beneficios y ventajas de la digitalización de las explotaciones.
Los objetivos principales del proyecto son:
La implementación de herramientas para la transformación digital de las explotaciones conlleva la identificación y evaluación de las distintas soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para su adaptación a las distintas explotaciones, con el objeto de aumentar la competitividad del sector agrario andaluz mediante la utilización de nuevas tecnologías y optimizar las técnicas de producción para alcanzar la máxima productividad compatible con la sostenibilidad ambiental, social y económica.
Los resultados obtenidos se divulgarán a agricultores y ganaderos para que puedan conocer de primera mano, y en un entorno real, las ventajas y oportunidades de las herramientas digitales empleadas mediante sesiones demostrativas en las explotaciones.
Las actividades del proyecto tienen lugar en distintas fases para alcanzar los objetivos propuestos: