Empresa y Tradición

Proyecto: Empresa y Tradición. Dinamización Empresarial de los Oficios Tradicionales.

Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores

Líneas de Actuación de la Dirección General de Desarrollo Territorial (CAPMA):

__1548

Descripción del Proyecto:

Página WEB Andanatura

El proyecto Empresa y Tradición tiene por objetivo impulsar en los territorios rurales, el desarrollo de las empresas y profesionales que desarrollan su actividad en el sector de oficios tradicionales, así como promover la creación de nuevas empresas, principalmente por parte de mujeres y personas jóvenes.

Entidades colaboradoras:

Plazo de ejecución:

__1552

1 de enero de 2012 – 31 de diciembre de 2013

Área de actuación:

El proyecto se desarrollará en el Área de Cooperación del Estrecho:

  • Andalucía: todas las provincias, incidiendo más en las provincias costeras.
  • Marruecos: Región de Tánger – Tetuán, Región Oriental, Región Taza – Alhoceima – Taounate

Financiación:

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

1. Integración de la Perspectiva de Género en el proyecto.

Acciones:

Diagnóstico del sector de la artesanía desde la perspectiva de género.

__1554

Objetivo: Analizar la dimensión de género en el sector de los oficios tradicionales artesanos.

Permitirá:

  • Conocer la situación y posición de las mujeres y hombres en el sector.
  • Visibilizar el papel de las mujeres en el sector.
  • Redactar orientaciones específicas a favor de la igualdad en el sector.

2. Participación de la juventud y las mujeres en el sector de oficios tradicionales

Acciones:

• Prospectiva para el fomento de mujeres empresarias y colectivo joven empresarial del sector.

 __1535

Actividades: Realización de dos catálogos: Mujeres empresarias y Colectivo joven empresarial del sector.

Objetivo: Editar una relación de mujeres empresarias y las personas jóvenes activas en el sector para su difusión e implementación de actuaciones.

 Permitirá:

  • Identificar y clasificar empresas de mujeres y personas jóvenes por grado de relevancia de su actividad, atendiendo a criterios de innovación, viabilidad y sostenibilidad.
  • Su difusión y promoción.
  • Seleccionar empresas de mujeres y personas jóvenes relevantes para sensibilizar y formar a personas potencialmente emprendedoras.

• Sensibilización y formación para mujeres y personas jóvenes potencialmente emprendedoras en el sector.

_2052

Actividades: Realización de sesiones de sensibilización y formación para mujeres y personas jóvenes potencialmente emprendedoras en el sector.

Objetivos: Favorecer la emprendiduría de mujeres y personas jóvenes en el sector a través de la sensibilización y formación adaptada.

 Fases:

  • Teórica presencial: basado en el metodología Canvas de modelos de negocios.
  • Prácticas en empresa: en empresas de mujeres y personas jóvenes relevantes seleccionadas de los catálogos realizados.
     

logos2

Logos

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice