Actividades vinculadas al proyecto “Scientific infrastructures for global change monitoring and adaptation in Andalusia (INDALO)”, en el marco de la red de observatorios de cambio global de Andalucía

Información general

Fecha de suscripción
Partes firmantes
Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA)
Duración
La duración del Convenio no podrá exceder el plazo de ejecución inicialmente concedido al Proyecto INDALO para la elegibilidad de los gastos, que abarca desde la fecha de la firma del presente Convenio hasta el 30 de Junio de 2023. El 23 de mayo de 2023 se firma una Adenda de prórroga de tiempo, hasta el 30 de noviembre de 2023.

Objeto

Este Convenio tiene por objeto el establecimiento de los términos y condiciones por los que se regirá la colaboración entre las partes para el desarrollo de actividades vinculadas al proyecto “SCIENTIFIC INFRASTRUCTURES FOR GLOBAL CHANGE MONITORING AND ADAPTATION IN ANDALUSIA (INDALO)”.

Que dicho proyecto y por tanto el presente Convenio, tiene como fin el poner a disposición del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación infraestructuras científicas y tecnológicas de vanguardia que posibiliten la generación de conocimiento de frontera, la atracción y retención de talento y el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y apoyar a la “industria de la ciencia”, entendida como el conjunto de agentes que trabajan en la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos.

Que para ello es necesario que los diferentes Organismos Públicos de Investigación que actualmente trabajan en el territorio de Andalucía, adapten, mejoren y pongan en común sus redes de investigación sobre el cambio global a través de este proyecto, incardinado con la infraestructura científica y tecnológica internacional LifeWatch ERIC.

De este modo los datos generados y la información, antes aislada o con un alcance limitado, se encontrarán disponibles para la comunidad científica, multiplicando su potencial.

Modificaciones

El 03/03/2023 se firma una Adenda modificativa debido al retraso acumulado en el desarrollo del proyecto, los plazos necesarios para completar los tramites de contratación de personal, y la necesidad de dar respuesta a las actuaciones comprometidas en el proyecto INDALO y contempladas en este convenio en el plazo establecido. Con esta Adenda se:

  • Modifica el punto 3 del epígrafe“Obligaciones de IFAPA”de la cláusula TERCERA del Convenio.

  • Suprime el punto 4 del epígrafe“Obligaciones de IFAPA”de la cláusula TERCERA del Convenio.

  • Renumera los puntos subsecuentes del epígrafe “Obligaciones de IFAPA”de la cláusula TERCERA del Convenio.

  • Modifica el Anexo III del Convenio (Inventario y valoración de elementos y bienes aportados al proyecto por parte de IFAPA) de manera coherente a las modificaciones propuestas de la clausula TERCERA del Convenio, y corrigiendo erratas de edición preexistentes.

El 23/05/2023 se firma una prórroga de tiempo para finalizar el Convenio el 30 de noviembre de 2023.

Obligaciones económicas

Para el desarrollo de las actividades asignadas a IFAPA en el Proyecto INDALO aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se ingresará, por parte de AMAYA, la cantidad de DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL EUROS (266.000,00 €).

Índice