Programa de Control de la Trazabilidad de los Productos Pesqueros en el ámbito del Reglamento (CE) nº 1224/2009

Información general

Organismo
  • Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Instrumentos de aprobación

Programa Nacional de Control de la Trazabilidad de los productos de la pesca y de la acuicultura, aprobado en Conferencia Sectorial de Pesca el 17 de marzo de 2014 y actualizado en febrero de 2024.

Fecha de aprobación
Descripción

El presente Programa se implanta para dar respuesta al Programa Nacional y la legislación comunitaria, que establecen la necesidad de realizar un control de la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura en cada una de las fases de la cadena de comercialización, desde la captura o cosecha hasta el comercio al por menor.

Objetivos concretos

Controlar el correcto desarrollo, implantación y funcionamiento de un sistema de trazabilidad de los productos de la pesca marítima y de la acuicultura marina a lo largo de toda la cadena de comercialización.

Medios

- Personal cualificado y formado para la realización de los controles oficiales.

- Procedimientos normalizados documentados por los protocolos de control recogidos en el propio Programa, que incluyen la información y directrices necesarias para realizar los controles.

Periodo de vigencia
Desde

Evaluación del plan

La evaluación se realiza a principios del año siguiente al de la vigencia del programa a través de la elaboración del informe anual de resultados, donde se refleja el grado de cumplimiento de los objetivos y la eficacia del programa y se analiza la necesidad de adaptación del mismo.

Índice