Plan de Igualdad Amaya 2022-2026

Información general

Organismo
  • Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
  • Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Instrumentos de aprobación

La Dirección Gerencia de acuerdo con las facultades delegadas recogidas en la Resolución de 30 de junio de 2011, de la Presidencia de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, por la que se da publicidad al Acuerdo adoptado por el Consejo Rector, en su sesión del día 10 de junio de 2011, relativo a la delegación de facultades en la persona titular de la Dirección Gerencia, publicadas en BOJA 138 de 15/07/2011.

Fecha de aprobación
Descripción

Plan de Igualdad Amaya 2022-2026

Objetivos concretos

1. Consolidar las políticas de igualdad en la organización, impregnando todos los ámbitos organizativos y funcionales de la Agencia.

2. Promover las actuaciones necesarias para que se garantice la igualdad de oportunidades profesionales entre mujeres y hombres

3. Garantizar el acceso a la formación tanto para mujeres como para hombres, de modo que se favorezca el desarrollo profesional femenino en la plantilla, potenciando el acceso a puestos de responsabilidad.

4. Garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, ante todo en lo relacionado con la maternidad, paternidad, conciliación familiar y las condiciones laborales.

5. Comunicación, promoción y sensibilización de las políticas de igualdad.

6. Prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo y mobbing.

7. Establecer medidas de apoyo de carácter integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

El fin de la evaluación es obtener propuestas de mejora para alcanzar los objetivos propuestos. Por ello es preciso establecer una serie de hitos que permitan detectar en que aspectos, medidas o acciones existen carencias, mediante la evaluación de resultados, del proceso y del impacto.

Se realizará una evaluación que permita ajustar los tiempos y revisar medidas y acciones a acometer. En el momento en que finalice la vigencia del Plan se llevará a cabo la evaluación final en la que se verificará la implementación de los objetivos y medidas planteados, permitiendo a su vez asentar las bases de un nuevo plan de igualdad.

Índice