PLAN DE INSPECCIÓN DE PESCA MARÍTIMA Y ACUICULTURA MARINA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA 2024

Información general

Organismo
  • Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Instrumentos de aprobación

Resolución del Director General de Pesca y Acuicultura

Fecha de aprobación
Descripción

Crea un marco de actuación para los medios de inspección disponibles en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación con el ejercicio del control e inspección de las actividades de pesca marítima, marisqueo y acuicultura, así como del transporte y comercialización de los productos pesqueros.

Objetivos concretos

Establecer las directrices de la planificación y coordinación de las actuaciones de control e inspección sobre el cumplimiento de las disposiciones de la Política Pesquera Común y la normativa sectorial vigente, así como contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, especialmente en los ámbitos de la conservación y gestión de los recursos pesqueros.

Medios

- Inspectores pesqueros y empleados públicos de la AGAPA (Ejecución).

-Técnicos de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Elaboración y seguimiento).

- Medios materiales dispuestos por la AGAPA: vehículos, embarcaciones y otros medios.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

Trimestralmente se llevará a cabo el seguimiento de la ejecución del Plan y se evaluará el cumplimiento del mismo, realizándose los ajustes necesarios para conseguir el cumplimiento de sus objetivos y resultados. Para ello la AGAPA deberá elaborar un informe trimestral, que remitirá a la Dirección General de Pesca y Acuicultura el 30 del mes siguiente a la finalización de cada uno de los dos primeros trimestres, cuyo objetivo es constituir un resumen comprensivo de todas las actividades de inspección y vigilancia desarrolladas durante el trimestre. En este informe se incluirán, las observaciones que se estimen oportunas sobre la situación pesquera en materia de control, grado de cumplimiento de la normativa, hechos relevantes, propuestas de actuación, etc...

Índice