SESIÓN DEL

Educación destina 570.708 euros a la reparación de daños en centros educativos de la provincia de Málaga

Las actuaciones palían los efectos del temporal del 20 y 21 de octubre, así como deficiencias estructurales en el CEIP Andalucía de Fuengirola

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado al Consejo de Gobierno de diferentes actuaciones de emergencia llevadas a cabo por su departamento en centros educativos afectados por diferentes incidencias en la provincia de Málaga, con una inversión total de 570.708,97 euros.

De esta cantidad, 505.709 euros se han destinado a centros afectados por el temporal que los días 20 y 21 de octubre de 2018 causó importantes daños en Málaga. Así, las inundaciones registradas provocaron desperfectos que han requerido intervenciones en colegios e institutos de Campillos, Ronda, Carratraca, Marbella y Pizarra, dirigidas a la eliminación de escombros, limpieza y reposición de muros, vallas y otros elementos de los centros educativos.

En concreto, el IES Camilo José Cela de Campillos ha recibido una inversión de 137.114 euros; el CEIP María Auxiliadora de Carratraca, 193.328 euros; el CEIP Valdeolletas de Marbella, 33.000 euros; el CEIP Las Albarizas de Marbella, 33.000 euros; el CEIP Virgen de la Cabeza de Ronda, 31.267 euros, y el IES Fuente Luna de Pizarra, 78.000 euros. Esta inversión corresponde al Fondo de Contingencia empleado para paliar este tipo de desastres naturales.

Por otro lado, y después de que se detectaran graves deficiencias estructurales en el CEIP Andalucía de Fuengirola, también se ha actuado de urgencia para ejecutar la obra de apuntalamiento del forjado de planta baja del edificio. La inversión realizada, también extraída del Fondo de Contingencia, ha sido de 64.999,97 euros.

Índice