Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Vázquez recuerda que la reforma de los estatutos de la Alhambra se anunció hasta en cuatro ocasiones

El consejero afirma que es “un proceso absolutamente normalizado” que se trató en el Pleno del Patronato y la Comisión de Cultura y además se publicó en el BOJA

Andalucía, 15/02/2018

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en el Parlamento.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy ante el Pleno del Parlamento de Andalucía que la reforma de los estatutos del Conjunto Monumental de la Alhambra es un proceso “absolutamente normalizado” que ha sido anunciado “en tiempo forma”. Así, Vázquez ha recordado que esta reforma se comunicó dos veces en el pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife, como máximo órgano de gestión, en diciembre de 2016 y en julio de 2017, “cuando se instó a afrontar la modificación”.

También se informó de esta reforma en el propio Parlamento, en la Comisión de Cultura de mayo de 2017, donde la anterior consejera, Rosa Aguilar, dio cuentas de la auditoría que la propia Consejería solicitó. “Usted estaba presente en esa comisión”, ha recordado a la parlamentaria popular Marifrán Carazo, que ha formulado la pregunta, a la que ha acusado de actuar con “desconocimiento y mala fe, usando la Alhambra como arma arrojadiza”.

Por último, el consejero ha informado de que la reforma también se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 35 de 2017, en el Plan Anual Legislativo de la Junta de Andalucía.

Durante su comparecencia, Vázquez ha informado de que la Consejería de Cultura ha abierto un primer periodo de participación ciudadana “a iniciativa propia, porque la Ley no nos obliga a ello, y ahora iniciaremos la tramitación formal de la reforma de los estatutos de la Alhambra, como establece la Ley”.

“Las administraciones presentes en el Patronato harán sus aportaciones, se redactará un primer borrador y volveremos, otra vez, a abrir un nuevo trámite de audiencia e información pública. Por tanto, planificación, transparencia y rigor”, ha añadido el consejero, que ha pedido a los populares “que se informen”. “Su ignorancia y su intento de criticar al Gobierno a cualquier precio le hacen un flaco favor a la Alhambra y a toda la ciudad de Granada”, ha concluido.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es
 

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia