Innovación turística

Inteligencia turística

Accesibilidad

Calidad

Andalucía segura

Investigación y transferencia del conocimiento

Red de Cátedras de Turismo de Andalucía

La Red de Cátedras de Turismo de Andalucía es un proyecto que pretende tender puentes y conexiones entre la administración, las universidades, la sociedad y las empresas andaluzas del sector turístico.

Reúne a personas investigadoras, y estudiantes con el objetivo de promover la investigación, la innovación, la transferencia y la mayor difusión del conocimiento en Turismo para toda la región de Andalucía. Acercar todo ese conocimiento a personas emprendedoras y empresarias del sector turístico y transferir experiencias entre ellos es clave. Con este propósito desde la Consejería de Turismo hemos firmado convenios con las 8 Universidades Públicas andaluzas con estudios de Grado en Turismo.

Dicha Red quedó constituida en el año 2020 con las siguientes Cátedras:

Foros de Innovación y conocimiento (FIC)

Los Foros de Innovación y Conocimiento del Turismo de Andalucía son espacios para la transferencia del Turismo de la región. Son lugares de encuentro y debate, espacio de experiencias empresariales y de investigación. Reúnen en cada una de las 8 provincias andaluzas a personas emprendedoras, empresarias, investigadoras y estudiantes del sector turístico con el objetivo de transferir y dar difusión del conocimiento y las experiencias en el sector turístico. Para ello entre los años 2021 y 2022 se han organizado y se vienen celebrando los siguientes encuentros:

Estudios, informes y Herramientas

Índice