Archivo Histórico Provincial de Sevilla

Información general

Dirección
Dirección
Calle Almirante Apodaca 4, 41003 Sevilla
Sevilla (Sevilla)
Telefono
955 118 051
Fax
955 120 190
Estado
Abierto
Horario

Del 16 de junio al 15 de septiembre, lunes a viernes de 08:45 a 14:00.

Del 16 de septiembre al 15 de junio, lunes a viernes de 08:45 a 14:30.

Semana Santa y Feria (días no festivos), de 09:00 a 13:30 h.

Cierre del Archivo: festivos nacionales, autonómicos y locales.

Redes sociales

Descripción

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla se crea por Orden del Ministerio de Cultura, de 2 de julio de 1987 (BOE 20 de julio de 1987) con la finalidad de reunir, conservar y difundir los fondos documentales de carácter histórico de la Administración del Estado generados en la provincia de Sevilla.

Así mismo formará parte del Archivo la documentación procedente de la Administración Periférica de la Junta de Andalucía que haya perdido su vigencia administrativa.

El Archivo fue inaugurado oficialmente el día 1 de septiembre de 1991, abriéndose al público en noviembre de ese mismo año.

La gestión del Centro, de titularidad estatal, corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en virtud del Real Decreto 864/1984, de 29 de febrero. Los convenios entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de 18 de octubre de 1984 (BOE 18 de enero de 1985) y de 23 de mayo de 1994 (BOE de 2 de junio de 1994) establecieron la forma de llevar a cabo dicha gestión.

Galería de imágenes

Índice