Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

Titular:
Juan Carlos Aunión Ruiz

 

Nacido en Badajoz en 1966, es licenciado en Ciencias Químicas, rama Fundamental, por la Universidad de Sevilla en 1989. Ese mismo año comenzó a trabajar como docente. En 1992 aprobó las oposiciones de profesor de enseñanza Secundaria por la especialidad de Matemáticas. Ha trabajado en centros de las provincias de Huelva y Sevilla en los que tenido un fuerte protagonismo en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ha sido el responsable de los proyectos TIC y DIG de los centros de La Palma del Condado y Bormujos. En este último destino puso en marcha el periódico escolar del centro. Entre 2011 y 2017 formó parte del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla. En este destino participó en la coordinación del profesorado, la organización de los procedimientos de selección y la gestión de las sustituciones.

1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de esta Dirección General:

a) La gestión de convocatorias de pruebas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, respecto del personal docente no universitario.

b) La gestión de la convocatoria y resolución de los concursos de traslados del personal al servicio de la Consejería.

c) La administración y gestión del personal de la Consejería, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Viceconsejería.

d) La gestión del profesorado en los niveles de enseñanza no universitaria, en coordinación con la Dirección General de Planificación y Centros.

e) La gestión del personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria de los centros docentes, zonas y servicios educativos, en coordinación con la Dirección General de Planificación y Centros.

f) La tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de personal cuya resolución sea competencia del Consejo de Gobierno o de la persona titular de la Consejería.

g) La relación de la Consejería de Educación y Deporte con las organizaciones sindicales representativas del profesorado de la enseñanza pública.

h) La elaboración de planes de autoprotección y seguridad en los centros dependientes de la Consejería de Educación y Deporte y la aplicación y desarrollo de las medidas que tiendan a mejorar las condiciones de trabajo del personal al servicio de la misma en materia de prevención de riesgos profesionales y salud laboral, en el ámbito de competencias de la Consejería.

i) En general, la ejecución de las competencias de la Consejería en relación con el personal dependiente de la misma.

j) El impulso de los planes de formación del personal de la Consejería, excepto los que correspondan a la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa y a la Dirección General de Formación Profesional.

k) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.