Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

Información general

Pablo Quesada Ruiz
Titular
Pablo Quesada Ruiz
Sede
Edificio Torretriana
Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092
Teléfono: 955064514
Fax: 955064013
Correo electrónico:

Biografía

Nacido en Barcelona (1978) y afincado en Andújar (Jaén), es Licenciado en Filología Inglesa (1999) y Graduado en Derecho (2015) por la Universidad de Jaén, tiene formación en Relaciones Internacionales por la Universidad de Seúl (2013) y es Máster en Derechos Humanos por la UNED (2020).

Funcionario de carrera desde el año 2000, es profesor de instituto por la especialidad de inglés. Ha ejercido cargos directivos en su centro y cuenta con experiencia internacional en Estados Unidos. En febrero de 2019 se incorporó al gabinete del Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ejerciendo como asesor y coordinador de programas.

Funciones

Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de esta Dirección General:

  1. La gestión de convocatorias de pruebas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, respecto del personal docente no universitario.
  2. La gestión de la convocatoria y resolución de los concursos de traslados del personal al servicio de la Consejería.
  3. La administración y gestión del personal de la Consejería, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Viceconsejería.
  4. La gestión del profesorado en los niveles de enseñanza no universitaria, en coordinación con la Dirección General de Planificación y Centros.
  5. La gestión del personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria de los centros docentes, zonas y servicios educativos, en coordinación con la Dirección General de Planificación y Centros.
  6. La tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de personal cuya resolución sea competencia del Consejo de Gobierno o de la persona titular de la Consejería.
  7. La relación de la Consejería de Educación y Deporte con las organizaciones sindicales representativas del profesorado de la enseñanza pública.
  8. La elaboración de planes de autoprotección y seguridad en los centros dependientes de la Consejería de Educación y Deporte y la aplicación y desarrollo de las medidas que tiendan a mejorar las condiciones de trabajo del personal al servicio de la misma en materia de prevención de riesgos profesionales y salud laboral, en el ámbito de competencias de la Consejería.
  9. En general, la ejecución de las competencias de la Consejería en relación con el personal dependiente de la misma.
  10. El impulso de los planes de formación del personal de la Consejería, excepto los que correspondan a la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa y a la Dirección General de Formación Profesional.
  11. Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

Unidades

Coordinación de Gestión de Recursos Humanos
Responsable: María Teresa Cuesta Izquierdo
Servicio de Régimen Jurídico y Recursos
Responsable: Alfonso Laínez Castillo
Servicio de Gestión de Personal No Docente
Responsable: José Joaquín Real Heredia
Servicio de Gestión de Personal Docente de Educación Infantil y Primaria
Responsable: M.ª del Pilar Valero Ramírez
Servicio de Gestión de Personal Docente de Secundaria
Responsable: José Manuel Basilio Pérez
Servicio de Gestión de Personal de Enseñanzas de Régimen Especial y FP
Responsable: Carlos Álvarez Alberca
Índice