Subvención a Promotores de Viviendas Protegidas en Alquiler

Información general

Título formal:

Subvención a Promotores Públicos y Privados, de Viviendas Protegidas en Alquiler

Código:
24555
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
24/03/2021

Descripción

Las ayudas consistirán  en subvencionar a los promotores públicos y privados,  la cantidad que resulte de la amortización del capital más los intereses, incluidos los correspondientes a periodos de carencia, del préstamo cualificado con el que se financia el coste de las actuaciones, 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Requisitos

Serán beneficiarias de la subvención las Agencias de Alquiler que hayan suscrito Convenio de Colaboración con la Consejería,  que cumpla los siguientes requisitos:

1. Abonar el seguro contra impago y desperfectos de la vivienda

2. Intermediar el contrato de arrendamiento y que alguno de sus titulares haya sido beneficiario de las ayudas establecidas para las personas inquilinas y que cumplan las condiciones y requisitos establecidas en en el Art. 64 y siguientes de la Orden de 10 de noviembre de 2008 de desarrollo y tramitación del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012..

Documentación

Las Solicitudes iran acompañada de la siguiente documentación:

a) Acreditación de haber abonado el seguro contra impago y desperfectos de la vivienda, incluidos los daños ocasionados por la persona inquilina, siempre que la persona beneficiaria de la subvención no haya renunciado a la formalización del mismo.

b) Copia de los contratos de arrendamientos de la vivienda, debidamente intermediados.

c) Declaracion responsable sobre el cumplimiento de lo establecido en el Art. 12, letras e), f), g) de la Orden  de 10 de noviembre de 2008 de desarrollo y tramitación del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

1º Nombre de actividad de tratamiento. Ayudas a personas promotoras de viviendas protegidas en alquiler.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/18069/datos-basicos.html

2º Responsable del tratamiento de datos personales. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya dirección es C/ Pablo Picasso nº6 41018 Sevilla, y cuyo contacto electrónico esta disponible a través del enlace We https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ Pablo Picasso, nº6, 41018, Sevilla, o en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es

3º.-Finalidad del tratamiento. Gestionar las ayudas a promotores de viviendas protegidas en alquiler

4º.- La base jurídica. Tratamiento necesario  para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

5º.- Obligación legal (art.6.1.e) . La base jurídica del tratamiento es el cumplimento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos. Derivados de la Ley 1/2010, de 8 de marzo reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía.

6º.- Cesiones de datos.Estás previsto ceder o comunicar sus datos a la Consejería con competencias en Hacienda Pública y en materia de Vivienda, Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Agencia Tributaria de Andalucía, Ministerio con competencias en política de vivienda; Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. No esta prevista transferencias internacionales de datos.

Los datos se conservaran durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades.

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 13/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 13/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 06/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 08/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 07/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Pagos

  • 08/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 10/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 07/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 07/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 17/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 30/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 06/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 06/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 06/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 06/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 18/01/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 28/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 21/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
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