Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a Universidades Públicas Andaluzas para el desarrollo de proyectos de investigación en las materias competencia de la Secretaría General de Vivienda. Convocatoria 2022.

Información general

Título formal:

Ayudas a Universidades Públicas Andaluzas para el desarrollo de proyectos de investigación en las materias competencia de la Secretaría General de Vivienda.

Código:
24739
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
09/09/2021

Descripción

Otorgar subvenciones a Universidades Públicas Andaluzas, mediante concurrencia competitiva, para proyectos de investigación en las materias competencia de la Secretaría General de Vivienda.

Los temas a desarrollar son los contemplados como campos de actuaciones preferentes en el Plan Vive en Andalucía 2020-2030 (Decreto 91/2020, de 30 de junio, – BOJA núm. 127, de 3 de julio) y el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio 2020-2024 (Orden de 10 julio de 2020 – BOJA núm. 154, de 11 de agosto), bajo el marco de la Agenda Urbana de Andalucía 2030, el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2020 y la Estrategia I+D+I de Andalucía 2021-2027 (EIDIA), dentro de las competencias de la Secretaría General de Vivienda.

Los proyectos se desarrollaran en seis líneas prioritarias de actuación, considerando del máximo interés la aplicación práctica directa de los resultados obtenidos que puedan ser ejemplos de transferencia inmediata, bien en las políticas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, bien en las actividades que esté desarrollando el tejido social andaluz en relación a estas temáticas.

Línea 1.- Investigaciones dirigidas a resolver situaciones habitacionales de diversa naturaleza, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana de Andalucía, promoviendo un enfoque integral y reactivador, con especial consideración hacia colectivos vulnerables y desfavorecidos en el acceso a la vivienda y al desarrollo de la perspectiva de género.

Línea 2.- Rehabilitación residencial, destacando las intervenciones sobre edificios de vivienda colectiva en Andalucía, en especial los localizados en barriadas de vivienda masiva construidas en el siglo pasado, poniendo de relieve aspectos tales como la accesibilidad, la conservación, el mantenimiento y la sostenibilidad.

Línea 3.- Vivienda, con especial atención al parque residencial público, destacando los aspectos de la sostenibilidad y de la eficiencia energética, nuevos materiales y métodos novedosos de resolución de retos, considerando los avances tecnológicos y científicos, fomentando la racionalización de las intervenciones, y teniendo en cuenta los nuevos modos de convivencia y de habitar.

Línea 4.- Patrimonio Arquitectónico, catalogación, diagnóstico y metodologías de inventariado, registro, intervención, conservación y reutilización, con especial atención sobre el patrimonio residencial, los centros históricos, el patrimonio industrial y otros patrimonios emergentes, localizados tanto en contextos urbanos como en el medio rural.

Línea 5.- Rehabilitación de los centros históricos , tanto de los edificios y centros históricos como del patrimonio industrial, considerando la reutilización y nuevos usos, poniendo en valor la dimensión de habitabilidad y convivencia, analizando el impacto de la actividad turística, y elaborando propuestas que contrarresten la gentrificación.

Línea 6.- Espacio Público, en las dimensiones competencia de la Secretaría General de Vivienda, incluyendo actuaciones de intervención y aspectos relacionados con la mejora del entorno, el medio ambiente, la accesibilidad, la seguridad, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

a) Estar legalmente constituidos y tener personalidad jurídica propia

b) Estar localizadas, tener su sede o su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Andalucía

c) Requisitos que deben reunir los participantes en los proyectos de investigación:

c.1.- El proyecto estará liderado por una persona INVESTIGADORA PRINCIPAL (IP), integrante del Equipo de Investigación (EI), que asumirá la responsabilidad de la dirección y ejecución del proyecto. Deberá estar en posesión del doctorado, con una antigüedad mínima de 5 años (según fecha que conste en el título), tener una vinculación laboral o funcionarial con la universidad solicitante, desde el momento de la presentación de la solicitud hasta la fecha prevista de finalización de la ejecución del proyecto, así como encontrarse registrada en el Sistema de Información Científica de Andalucía(SICA). De no poseer la antigüedad mencionada en el doctorado, su labor deberá estar apoyada por otra persona integrante del equipo de investigación que sí la tenga, la cual ejercerá de TUTORA, avalando y firmando conjuntamente las actuaciones.

c.2.- Las personas integrantes del EQUIPO DE INVESTIGACIÓN(EI) tendrán titulación superior y al menos dos de ellas, además de la persona IP, estarán en posesión del doctorado. Deberán estar vinculadas, desde el momento de la presentación de la solicitud hasta la fecha prevista de finalización de la ejecución del proyecto, a una universidad o entidad pública inscrita en el Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC) . Alguna de las personas integrantes del EI deberá acreditar haber publicado, al menos, dos trabajos (indicando su ISSN o ISBN) relacionados con la materia a investigar en revistas indexadas en JCR, SJR, A&H y/o AVERY o en editoriales de prestigio nacional o internacional incluidas en SPI.

c.3.- Se podrá participar en el proyecto de investigación como integrante del EQUIPO DE TRABAJO (ET), cuando no se cumplan los requisitos exigidos para formar parte del Equipo de Investigación.

c.4.- Cuando la entidad de vinculación sea distinta a la entidad solicitante se presentará un COMPROMISO DE COLABORACIÓN(según modelo que se facilitará en la convocatoria) firmado por la persona Investigadora Principal, refrendando su participación y la veracidad de los datos aportados.

c.5.- La persona Investigadora Principal, la Tutora, así como el resto de integrantes del Equipo de Investigación, no podrán formar parte de más de un proyecto de investigación por convocatoria, sea cual fuere su tipo de vinculación, adscripción o funciones. Tampoco podrán participar en un nuevo proyecto de investigación, mientras se esté ejecutando otro proyecto de investigación que haya sido subvencionado en alguna convocatoria anterior, en el que se participe de cualquier forma. Las condiciones de este apartado no serán de aplicación para las personas integrantes del Equipo de Trabajo.

Documentación

A presentar con Anexo I:

  • Memoría Científico-Técnica.
  • Curriculum Vitae Abreviado de las personas participantes en el proyecto.

A presentar con Anexo II:  

  • NIF de la entidad solicitante.
  • Acreditación de la competencia para solicitar subvenciones de quien suscribe la solicitud.
  • Acreditación de publicaciones exigidas: copias de portada y título, créditos del libro o artículo, índice, año de publicación, primera y última página del artículo o capítulo, así como documento que acredite la indexación en los índices de referencia: JCR, SJR, A&H y/o AVERY en el caso de artículos, y SPI, en el caso de libros y capítulos.
  • Reformulación del proyecto, en su caso (Memoria científico-técnica modificada).
  • Carta de Compromiso de otra/s entidad/es, en su caso.

A mitad del plazo de ejecución:

  • Memoria Intermedia.

Un mes después del cumplimiento del plazo de ejecución:

  • Memoria Final.
  • Cuenta justificativa simplificada.

Plazo de Inicio

  • 16/03/2022 00:00 horas - 15/04/2022 23:59 horas (Un mes a partir del día siguiente de publicación convocatoria en BOJA)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. 6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

CFIOT-Subvenciones a Universidades públicas andaluzas para el desarrollo de proyectos de investigación en materias de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/221932.html

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio cuya dirección es Calle Pablo Picasso nº 6, 41071 Sevilla. Página web: https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio.html

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica: dpd.cfiot@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento CFIOT-Actividad de fomento y divulgación, con la finalidad de la tramitación y resolución de las ayudas convocadas por la Consejería, la inscripción en actividades de la CFIOT y el envío de información institucional; la licitud de dicho tratamiento se basa en RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales; RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/buscador.html

e) La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio contempla la cesión de datos a participantes en las convocatorias de ayudas: el nombre del proyecto y la entidad solicitante de las solicitudes serán públicos conforme a la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y estarán accesibles a través de la Web y redes sociales de la Consejería. No están previstas otras cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

f) Periodo de conservación de datos: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 21/03/2023 Resolución de 2 de marzo por la que se modifica la Resolución de 30 de noviembre de 2022 de la convocatoria para 2022

  • 21/03/2023 Corrección de errores para la Resolución 2 de marzo de 2022 por la que se modifica la Resolución de 30 de noviembre de 2022 de la convocatoria para 2022

  • 02/12/2022 RESOLUCIÓN de la convocatoria para 2022 para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a universidades públicas andaluzas para el desarrollo de proyectos de investigación en las materias competencia de la Secretaría General de Vivienda.

  • 12/02/2024 Cuadro_Relación_gastos_Universidades_2022

  • 12/02/2024 Documento Memoria Intermedia

  • 12/02/2024 Memoria Intermedia Cuadro_Relacion_gastos

  • 12/02/2024 Documento Memoria Final-Conv.22

  • 12/02/2024 Documento Ficha_Resumen_Difusión-Proy.Investig

  • 12/02/2024 Documento Ficha_Resumen_Difusión-Proy.Investig

  • 12/02/2024 Cuadro_Relación_gastos_Universidades_2022

  • 12/02/2024 Memoria Intermedia: Petición de información sobre el estado de desarrollo

  • 12/02/2024 Memoria Final y Justificación del Proyecto

  • Última actualización: 12/02/2024
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