Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Áreas de actividad > Vivienda y rehabilitación > Fomento del alquiler

Ayudas al alquiler de la vivienda habitual

ayudas_alquiler_vivienda_habitual_cabecera

Convocatoria de ayudas de alquiler y Bases reguladoras.

La Disposición final tercera del Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19 , modifica la forma de notificación de los requerimientos y resoluciones en los procedimientos para la concesión de las ayudas al alquiler, sustituyendo la notificación individual, por la notificación a través del BOJA y de esta página Web, con avisos a las personas interesadas mediante el teléfono o del correo electrónico. La implantación de esta medida permitirá agilizar los procedimientos y lograr el pronto pago de las ayudas, en unas circunstancias como las provocadas por la emergencia sanitaria en que nos encontramos.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas para el alquiler de viviendas. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% a personas en situación de especial vulnerabilidad. Los jóvenes menores de 35 años tendrán derecho a una subvención del 50%. El alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

Convocatoria 2018. Notificación y publicación de resoluciones por provincias y listados.

 

Normativa

Más información