Rehabilitación

Rehabilitación residencial

A través de diferentes programas, la rehabilitación residencial trata de fomentar la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales de vivienda colectiva que tengan deficiencias en sus condiciones básicas. De esta forma, mediante la concesión de subvenciones a través de distintas convocatorias, se contribuirá a la financiación de las actuaciones que resulten necesarias para subsanar estas deficiencias, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, favoreciendo a personas con escasos recursos, personas mayores o personas con discapacidad. 

Actualmente se encuentran en curso la resolución de convocatorias de los programas de Rehabilitación de edificios y Rehabilitación de viviendas.

Rehabilitación urbana

A través de diferentes instrumentos, la rehabilitación urbana pretende la intervención sobre la ciudad orientándola hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible mediante el fomento, la coordinación y el desarrollo de actuaciones integrales de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, con el objetivo de mejorar las condiciones de alojamiento de la población, a la vez que otros aspectos de carácter social, económico y ambiental.

Índice