Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Viceconsejero

Jaime Raynaud Soto

Titular:
Jaime Raynaud Soto

Sede:

Sede de la antigua Consejería de Fomento y Vivienda
C/ Pablo Picasso, 6
41018 - Sevilla

Teléfono: 955 92 68 00

Fax: 955 92 67 77

Sede de la antigua Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Casa Rosa)
Avd. Guardia Civil, 1
41071 - Sevilla

Teléfono: 955 00 34 00 / Atención Ciudadana: 954 54 44 38

Fax: 955 00 37 75

 

Jaime Raynaud Soto, nacido en Sevilla el 25 de diciembre de 1948, es arquitecto técnico especialista en ejecución de obras. Inicia su actividad profesional como arquitecto técnico en el año 1970 en la empresa privada y en despacho profesional ininterrumpidamente hasta el año 1999, siendo además profesor colaborador de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad de Sevilla durante los cursos 1993-1997 en cursos de postgrado, y autor de numerosas conferencias, artículos y publicaciones sobre valoraciones, tasaciones y peritaciones.

A lo largo de su experiencia profesional fue designado secretario nacional de la Asociación de Peritos Tasadores de Seguros y Comisarios de Avería; presidente de la Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España, PREMAAT y decano-presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

De 1999 a 2007 fue concejal y portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Sevilla, siendo designado candidato a la Alcaldía de Sevilla en el año 2003. Fue diputado por la circunscripción de Sevilla en el Parlamento andaluz en la VIII, IX y X Legislatura y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla y regional del PP Andalucía.

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general de la misma y la dirección y coordinación de las Secretarías Generales y demás órganos directivos que de ella dependan, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería.

Asimismo, le corresponden:

a) Formar parte de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

b) La superior coordinación y seguimiento de la planificación y programación en las materias de la competencia de la Consejería.

c) El sistema de información geográfica y estadística de la Consejería, adscribiéndosele la Comisión Estadística y Cartográfica de la misma, así como la Unidad Estadística y Cartográfica.

d) La coordinación de la actividad económico-financiera de la Consejería y sus entidades adscritas.

e) La coordinación y seguimiento de la gestión de los fondos europeos en el ámbito propio de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

f) La superior coordinación de las funciones de las unidades de inspección relacionadas con las competencias de esta Consejería.

g) Establecer los programas de inspección y evaluación de los servicios de la Consejería.

h) Las demás funciones previstas en el artículo 27.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Le corresponde, en particular, la relación con las demás Consejerías y entidades, la superior coordinación administrativa entre los distintos órganos de la Consejería, y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos.

Asimismo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como impulsar la actividad normativa de la Consejería.

Queda adscrito a la Viceconsejería el Comité de Seguridad TIC previsto en el artículo 10 del Decreto 1/2011, de 11 de enero, por el que se establece la política de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Administración de la Junta de Andalucía. Igualmente, se adscribe a la Viceconsejería la Unidad de Seguridad TIC prevista en el artículo 11 de dicho Decreto.

Asimismo, queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos centros directivos según la normativa vigente.