Acuerdo para impulsar una nueva estrategia de seguridad interior en la administración

El objetivo es establecer un marco común para los edificios administrativos, donde colaborarán todas las consejerías
Andalucía, 15/10/2019

El Gobierno andaluz ha acordado la tramitación y posterior aprobación de una estrategia de seguridad interior en la Administración de la Junta, por parte de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. El objetivo es establecer un marco de seguridad común en todos los edificios de titularidad autonómica de la administración andaluza y en el que colaborarán todas las consejerías.

La Junta de Andalucía realiza una notable actividad relacionada con la vigilancia y la protección ante posibles riesgos intencionales, para el conjunto de sus activos y en todos sus ámbitos de actuación (vigilancia, protección de las personas, órganos, edificios o establecimientos). No obstante, se ha detectado que esta actividad, a día de hoy, presenta un déficit de planificación y organización que impide asegurar que tales recursos se gestionen con los máximos niveles de eficacia y eficiencia.

Por ello, el Gobierno andaluz, en un escenario actual en el que los riesgos de daños se multiplican, considera que es una prioridad establecer una nueva estrategia de seguridad interior de la Administración de la Junta de Andalucía.  El Ejecutivo diseñará un nuevo modelo que defina un completo sistema para la prevención y reacción ante daños en las personas, el patrimonio y el funcionamiento que puedan ser provocados por agentes externos o personal propio.

Por último, debido al amplio marco de competencias a las que concierne la nueva estrategia de seguridad interior impulsada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en su elaboración participarán todas las consejerías con el objetivo de que su aprobación y puesta en marcha cuente con la máxima colaboración, participación y consenso.

Información de autoría

Compartir en

Índice