Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Presidencia, Administración Pública e Interior > Estructura orgánica > Dirección General de Comunicación Social

Dirección General de Comunicación Social

Juan de Dios Mellado Pérez

Titular:
Juan de Dios Mellado Pérez

Sede:

Avda. de Roma, s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955035500

Fax: 955035294

 

Nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en Diario 16 de Málaga, también como corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y fue socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga. Profesor de periodismo especializado en EADE durante los cursos 1997-1999. Y desde 1999 a 2008 redactor jefe y subdirector del periódico la Opinión de Málaga. Ha ejercido como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010, y en febrero de ese año asume la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del diario y la implantación de la estrategia digital del periódico. En mayo de 2018 se incorpora como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol.

1. A la Dirección General de Comunicación Social le corresponde, de acuerdo con la Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía, y además de las previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes atribuciones:

a) La gestión de competencias en materia de medios de comunicación social y, en particular, las relativas a la prensa escrita y a los nuevos medios de comunicación social asociados a las nuevas tecnologías, así como a los medios de comunicación audiovisuales, con independencia de las tecnologías y de la modalidad de transmisión empleada incluyendo la gestión de infraestructuras audiovisuales utilizadas para la prestación de esos servicios, incluidas las establecida en la Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía, la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Público Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y el resto de normas que resulte de aplicación.

b) La dirección, planificación y desarrollo de la comunicación de la acción institucional de la Junta de Andalucía en cualquier medio, soporte o canal de comunicación así como la elaboración de las correspondientes normas y directrices de aplicación; el ejercicio de funciones y competencias que le atribuye el Decreto 96/2017, de 27 de junio, por el que se regula la coordinación de la estrategia de imagen institucional de la Administración de la Junta de Andalucía; y la gestión de las acciones de comunicación institucional que le correspondan en el ejercicio de sus competencias.

c) La dirección de la estrategia de imagen institucional de la Junta de Andalucía, así como la coordinación y seguimiento para el correcto uso y aplicación de la Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía.

d) La coordinación, planificación y gestión de las frecuencias radioeléctricas para uso de la Administración.

e) La asistencia y asesoramiento en materias de su competencia a las distintas Consejerías, organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

  • Servicio de Radiodifusión y Televisión Titular: Pedro Espina Martínez
  • Servicio de Inspección Titular: Carmen María Lucas Mayorga
  • Servicio de Normativa e Informes Titular: Fernando Fort Gallego
  • Gabinete de Comunicación Institucional Titular: David Fernández Cabeza

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados