Escuelas taurinas. Presentación de memoria anual de las escuelas taurinas autorizadas en Andalucía

Información general

Título formal:

Escuelas taurinas. Presentación de memoria anual de las escuelas taurinas autorizadas en Andalucía

Código:
11475
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
24/05/2018

Descripción

Los titulares, directores y responsables de las escuelas taurinas de Andalucía están obligados a remitir dentro del último trimestre de cada año al centro directivo competente para autorizar las escuelas taurinas, la documentación que se determina en el artículo 9.7 del Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía, aprobado por Decreto 112/2001, de 8 de mayo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Los titulares, directores y responsables docentes de las escuelas taurinas de Andalucía están obligados a remitir la documentación establecida en el artículo 9.7 del Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía, dentro del último trimestre de cada año, al centro directivo competente para autorizar las escuelas taurinas.

Documentación

La documentación a aportar es la siguiente:

  • a)Relación de profesores y alumnos en alta pertenecientes a la escuela taurina.
  • b)Memoria de actividades desarrolladas durante el curso anterior.
  • c)Presupuesto de ingresos y gastos.
  • d)Programa de actividades y justificación de las disponibilidades económicas para llevarla a cabo.
  • e)Documento acreditativo de la disponibilidad por cualquier título admitido en derecho de las instalaciones reglamentarias de la escuela taurina.
  • f)Copia autenticada o compulsada de la póliza de seguro de accidentes que cubra a los alumnos y profesores de la escuela taurina en las actividades de aprendizaje o de promoción que organicen o participen, tanto en sus instalaciones como fuera de ellas.

Plazo de Inicio

  • la documentación deberá aportarse dentro del último trimestre de cada año

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181258

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Secretaría General de 

Interior y Espectáculos Públicos

Casa Rosa

Avda. Guardia Civil, 1

41071 Sevilla

sg.interior.cpai@juntadeandalucia.es

 

PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS. Código del Procedimiento (R.P.A.)

1281

2475

2460

2461

11475

11476

11477

11479

 

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

Espectáculos taurinos.

 

FINALIDAD

Ejercicio de las competencias administrativas del responsable del tratamiento en materia de espectáculos taurinos y escuelas taurinas y su régimen de inspección y sanción. 

 

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

Ciudadanía

Representantes y personal de personas jurídicas

 

CATEGORÍAS DATOS PERSONALES

Datos identificativos: dni, nombre y apellidos, teléfono, dirección postal correo electrónico.

 

Datos profesionales: cargo, organización

 

Infracciones y sanciones administrativas

 

CESIONES DE DATOS

Las necesarias para garantizar la seguridad del espectáculo.

 

Las legalmente obligatorias.

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No se prevén.

 

PERIODO DE CONSERVACIÓN

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las previstas, tras analizar el riesgo, en los documentos que conforman la política de seguridad de la información y de protección de datos de la Consejería  de acuerdo con el Anexo II del Real Decreto 3/2010, que regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica, y los artículos 105 a 114 del Real Decreto 1720/2007.

 

BASE JURÍDICA

RGPD: 6.1.e) Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.

 

Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 27/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 07/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 22/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 22/04/2024
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