Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones

Información general

Organismo
  • Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.M.P. (SANDETEL)
Fecha de aprobación
Descripción

El presente Plan está formado por un conjunto de medidas que real y efectivamente previenen cualquier discriminación por razón de sexo y permiten lograr los objetivos de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Consecuentemente, el Plan de Igualdad va a formar parte de la normativa interna de esta empresa para promover la presencia de la mujer en todos los niveles de su organización, potenciar medidas que favorezcan la conciliación con la vida personal y familiar y, por último, afrontar con plenas garantías cualquier incidente que pueda derivarse por acoso sexual o por razón de sexo.

Objetivos concretos

1. Sensibilización de la plantilla para afianzar una cultura de igualdad de género en la organización. 2. Garantizar la igualdad de oportunidades en todas las fases y etapas de los procesos de contratación. 3. Garantizar la igualdad de oportunidades en todas las fases y etapas de los procesos de promoción. 4. Regular un sistema de clasificación profesional que garantice la no discriminación por género. 5. Facilitar formación en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. 6. Promover medidas tendentes a reducir situaciones de desigualdad en materia salarial entre mujeres y hombres. 7. Establecer medidas de control de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En el Anexo 6: Plan de acción se recogen los distintos objetivos específicos mencionados, las distintas medidas que incluye para la mejora y los indicadores de seguimiento de este.

Medios

La Dirección de la organización representada en la figura de la Gerencia, será la responsable de proveer de los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para la implantación efectiva del Plan de Igualdad.

Periodo de vigencia
Desde

Documentos del plan

Evaluación del plan

A partir de la información y documentación recopilada en la implantación y seguimiento, se realiza una evaluación que permite conocer el grado de cumplimiento de los objetivos definidos y de las medidas del plan ejecutadas. Este análisis tiene como objetivo:

  1. Conocer el grado de cumplimiento del plan y conocer su desarrollo.
  2. Comprobar si el plan ha conseguido los objetivos propuestos.
  3. Valorar la adecuación de recursos, metodologías, herramientas y estrategias empleadas en su implementación.
  4. Identificar áreas de mejora o nuevas necesidades que requieran la modificación de las medidas adoptadas o el diseño de nuevas actuaciones.

En la evaluación se realizarán encuestas a toda la plantilla, incluida la Dirección y la Comisión de Igualdad, y se revisarán las fichas de seguimiento de las medidas establecidas (completadas a lo largo de los años de vigencia del plan por los diferentes responsables). El resultado de la evaluación se plasmará en un informe de evaluación donde se desglosen los resultados para cada área de actuación, y que recoja información tanto del proceso de implantación llevado a cabo, como del impacto generado en la organización. Además, este informe definirá por un lado las conclusiones derivadas del proceso de implantación, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad y por otro, propuestas de mejora o corrección de desviaciones.

Índice