Día del Cómic. 17 de marzo

El 17 de marzo fue declarado el pasado año por el Ministerio de Cultura como Día del Cómic y el Tebeo, día que fue elegido por ser la fecha de inicio de la publicación de la revista TBO en España.

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Almería

Exposición "Tu cómic en la Villaespesa". Selección de las últimas novedades en cómic recibidas en la Biblioteca. Del 13 al 18 de marzo.

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Cádiz

Colaboración de varios ilustradores y guionistas en un megacómic en vivo, en los paneles que serán instalados en el patio de la sala infantil. Los autores estarán durante toda la tarde firmando ejemplares y prints para los enamorados del mundo del cómic, que cuenta cada vez con más aficionados. Además se podrá visitar la exposición “Brotes” del ilustrador El Flores. Los autores invitados son: Alberto Belmonte, Francisco Asencio, Juan Luis Rincón, El Flores, José Luis Vidal, Manuel Espinosa, David Garrido, Jesús Briosso y Fran Valdés.

Por su parte, la Asociación de Ilustradores de Cádiz colabora dando un taller infantil sobre cómic para los más pequeños.
Viernes 17 de marzo, 18:00 a 21:00 horas Patio de la Sala Infantil.

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Córdoba

Taller diseña tu primer cómic. Los asistentes al taller se iniciaran en el proceso de creación de un cómic aprendiendo su lenguaje narrativo a través de una serie de divertidas actividades y viendo muestras de cómics de las escuelas más famosas del mundo.
Viernes 17 de marzo, 11:00 horas. Sala Juvenil

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Granada

  • Exposición bibliográfica "Cómics made in Granada" (del 17 al 31 de marzo). Muestra de cómics de dibujantes granadinos: Belén Ortega, Juanjo Guarnido, Gabriel Walta, Francis Porcel, José Luis Munuera.
  • "Cómics para aprender historia". Centro de interés con una selección bibliográfica de cómics de contenido histórico, destacando la utilidad de la novela gráfica como herramienta educativo y material de apoyo para la enseñanza de la Historia o las Humanidades.

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Huelva

Encuentro con "Biblos, superhéroe de biblioteca". Celebramos el Día del Cómic con un encuentro con Biblos, superhéroe de Biblioteca, y sus creadores los Hermanos Macías. Dirigido a grupos escolares. Obsequiaremos a todos los asistentes con un ejemplar del nº 2 de sus aventuras: "La maldición de los libros perdidos", que ha sido recientemente reeditado con motivo del X Aniversario de su aparición.
Viernes 17 de marzo, 10:30 y 11:30 horas. Salón de Actos de la Biblioteca Provincial.

Y además ubicaremos en el vestíbulo del edificio de una Exposición con una amplia selección de Cómics de los más de 1.200 títulos sobre los más variados géneros que alberga nuestra colección.

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Jaén

Se creará un punto de interés del Cómic andaluz: del 27 al 31 de marzo

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Málaga

  • Tendremos un punto de interés sobre el Cómic durante todo el mes de marzo.
  • Taller de dibujo de anime en la Sala Infantil y Juvenil. Viernes 17, de 17:00 a 19:00 horas.

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Sevilla

Taller de cómic: Aprende a diseñar personajes, a cargo de Abel Ippólito. 2 sesiones de 90 minutos.
Viernes 17. Horario mañana.