Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía 

Información general

Organismo
  • Turismo, Cultura y Deporte
Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía estará integrado por los programas de actividades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo y sean de participación voluntaria, dirigidos a la población en edad escolar, aprobados de forma conjunta y con carácter anual por las Consejerías competentes en materia de deporte, educación y salud.

Objetivos concretos
  1. Incrementar la tasa de práctica deportiva de la población en edad escolar, hasta conseguir su universalización, con especial énfasis en la participación femenina.
  2. Realizar una oferta de programas de deporte en edad escolar que atienda a la diversidad de necesidades e intereses de la población en edad escolar, con especial interés por colectivos vulnerables como las personas con problemas de salud o discapacidad, las personas inmigrantes y colectivos con dificultades socioeconómicas.
  3. Alcanzar una coordinación efectiva de la Administración de la Junta de Andalucía, las entidades locales y las entidades deportivas andaluzas que propicie una oferta ordenada, coherente, conjunta y tendente a la excelencia de programas de deporte en edad escolar.
Medios

Los propios disponibles por los organismos promotores.

Periodo de vigencia
-

Documentos del plan

Evaluación del plan

Implementado por los propios organismo promotores.

Evaluación o Valoración:

Programas incluidos en curso anterior, sin cambios: solicitud reducida (Anexo IV), excepto si dicha solicitud reducida se ha presentado de forma consecutiva durante los últimos 4 años, en cuyo caso, es necesario la presentación de la solicitud normal.

Índice