Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la ciudad de Almería

Información general

Organismo
  • Turismo, Cultura y Deporte
Instrumentos de aprobación

Orden de 10 de septiembre de 2018, por la que se aprueba el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la ciudad de Almería (BOJA núm. 190, de 01.10.2018)

Fecha de aprobación
Descripción

Para potenciar la competitividad turística de Andalucía en este importante segmento, surgen los Planes Turísticos de Grandes Ciudades dirigidos a municipios de más de 100.000 habitantes, cuyo principal objetivo es la diversificación de la oferta de las ciudades andaluzas ampliando su espacio turístico y creando y desarrollando nuevos y atractivos productos.

Objetivos concretos

Con el Plan Turístico de la ciudad de Almería, se pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • La puesta en valor y uso de recursos turísticos
  • La adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal
  • El aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad
  • La mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos
  • La sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística
  • El fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local
Periodo de vigencia
Desde

Evaluación del plan

Para el seguimiento y coordinación de las actuaciones que se deriven del convenio, se crea una Comisión de Seguimiento formada por ocho miembros representante de la Consejería competente en materia de turismo y del Ayuntamiento.

Índice