Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la ciudad de Marbella (Málaga)

Información general

Organismo
  • Turismo, Cultura y Deporte
Instrumentos de aprobación

Orden de 22 de abril de 2022, por la que se aprueba el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella (BOJA núm. 81, de 29.04.2022)

Fecha de aprobación
Descripción

Para potenciar la competitividad turística de Andalucía en este importante segmento, surgen los Planes Turísticos de Grandes Ciudades dirigidos a municipios de más de 100.000 habitantes, cuyo principal objetivo es la diversificación de la oferta de las ciudades andaluzas ampliando su espacio turístico y creando y desarrollando nuevos y atractivos productos.

Objetivos concretos

Con el Plan Turístico de la ciudad de Marbella se pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • La puesta en valor y uso de recursos turísticos
  • La adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal
  • El aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad
  • La mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos
  • La sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística
  • El fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local
Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

La principal herramienta de seguimiento y evaluación del Plan será la Comisión de Seguimiento que se cree en el marco del Convenio de colaboración mediante el que se articule el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella, compuesta en la forma determinada en el mismo por representantes de la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y del Ayuntamiento de Marbella.

Índice