Sostenibilidad económica y medioambiental en instalaciones deportivas

Información general

Portada programa acción formativa IAD 202314
Fecha de celebración
23/05/2023 - 23/05/2023
Lugar de celebración
Online (en directo)
Coordenadas
Horario
9:15-19:30

Descripción

Durante este taller se abordará la importancia de la sostenibilidad en el sector deportivo, y cómo integrarla en la estrategia de cualquier organización. Se presentan objetivos a corto, medio y largo plazo que deben ser incorporados por cualquier organización en la situación actual, y se expondrá cómo la legislación vigente recoge la sostenibilidad de instalaciones deportivas.

También se analiza la problemática actual en relación con los campos deportivos de césped artificial y se presentan las alternativas actuales de productos y nuevas líneas de negocio en este nuevo contexto. Además, se mencionan las oportunidades y beneficios que los Fondos Europeos ofrecen al sector deportivo para impulsar la sostenibilidad, la integración social y la digitalización, y se proporcionan recomendaciones y buenas prácticas para la planificación, implementación y evaluación de proyectos financiados por Fondos Europeos en el sector deportivo. Para finalizar se detallarán diferentes proyectos de sostenibilidad de éxito en instalaciones deportivas acuáticas.

Código de la actividad: 202314

Modalidad: Online (en directo) con una duración de 10 horas (recomendamos leer atentamente el documento con la “Información de utilidad para participar en las actividades formativas”)

Destinatarios:

  • Gerentes y directores de instalaciones deportivas que deseen implementar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en sus instalaciones.
  • Profesionales del sector deportivo que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • Responsables de la gestión medioambiental de empresas y organizaciones deportivas.
  • Estudiantes y profesionales interesados en la sostenibilidad y el medio ambiente en el ámbito deportivo.

En resumen, el curso puede ser de interés para cualquier persona que tenga relación con la gestión y el funcionamiento de instalaciones deportivas y que quiera incorporar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en su trabajo.

Inscripciones:

  • Precio público: gratuito
  • Número plazas: 500
  • Plazo de inscripción: hasta el 14 de mayo de 2023 inclusive
Índice