Pautas para la integración de la sostenibilidad en entidades deportivas

Información general

Portada IAD curso 202408
Fecha de celebración
30/04/2024 - 30/04/2024
Lugar de celebración
Online (en directo)
Coordenadas
Horario
9:30-14:30 y 16:00-19:45

Descripción

Este taller pretende ser eminentemente práctico, con el apoyo de especialistas en distintas materias de reconocida experiencia profesional. La sostenibilidad es un concepto que está siendo aceptado y reconocido en el sector del deporte en los últimos años, pero ahora proponemos ofrecer herramientas y argumentos de fácil integración en las organizaciones deportivas.

La sostenibilidad será el gran reto de futuro de las entidades y empresas del deporte en los próximos años. A las obligaciones legales que determina el nuevo marco jurídico, se une la necesidad de que el deporte se alinee con las tendencias en materia de medio ambiente, Responsabilidad social y gobernanza. Esta acción formativa está enfocada a directores y gestores de entidades deportivas, públicas y privadas, con interés en cómo aplicar los criterios de sostenibilidad (ESG) en sus organizaciones.

¿Qué coste tiene integrar criterios de sostenibilidad en una organización? ¿Debemos pensar en costes o en oportunidades? ¿Ya somos entidades sostenibles? ¿Lo estamos comunicando de manera efectiva? A estas y otras preguntas trataremos de dar respuesta a través de distintas intervenciones donde se incentivará la participación, reflexión y consulta de dudas más concretas.

En definitiva, es una buena oportunidad para conocer las novedades de la regulación que afecta al sector deportivo y la que aplicará en los próximos meses, pero también descubrir las oportunidades que nos ofrece la sostenibilidad para ser más competitivos y marcar la diferencia con impacto positivo hacia la forma en la que gobernamos y gestionamos nuestro entorno social y natural.

Código de la actividad: 202408

Modalidad: Online (en directo) con una duración de 10 horas (recomendamos leer atentamente el documento con la “Información de utilidad para participar en las actividades formativas”)

Destinatarios:

  • Directores y gestores del deporte
  • Personal directivo de entidades deportivas y clubes del sector público y privado
  • Estudiantes de Grado de Actividad Física y Deporte

Inscripciones:

  • Precio público: gratuito
  • Número plazas: 500
  • Plazo de inscripción: hasta el 21 de abril de 2024 inclusive
Índice