Contratación pública en el deporte municipal. 3ª edición

Información general

Portada IAD curso 202412
Fecha de celebración
27/05/2024 - 27/05/2024
Lugar de celebración
Online (en directo)
Coordenadas
Horario
9:30-14:00
15:30-18:00

Descripción

La contratación pública podría definirse como aquel proceso administrativo en virtud del cual un ente perteneciente al sector público (Administraciones Públicas, patronatos, consorcios, fundaciones públicas, agencias…), abre un procedimiento denominado licitación para seleccionar a un ente privado (operador económico, contratista…), con el fin de satisfacer una necesidad de obra, suministro o servicio.

La Ley de Contratos del Sector Público supone una gran oportunidad para ordenar y organizar los presupuestos, así como los gastos de los servicios deportivos, consiguiendo en nuestros contratos deportivos la mejor opción calidad/precio.

A través de la contratación pública se establece una relación entre lo público (Administración) y privado (empresa) donde ambos actores deben conseguir sus fines, consiguiendo que durante la vigencia del contrato haya una contraprestación entre ambos; tiene importancia en la elaboración de la documentación técnica que debe obrar en el expediente de contratación, para que esta se ajuste a nuestra realidad, con el fin de reflejar todas las prestaciones que necesitamos y que la empresa debe suministrar, con el fin de recibir lo contratado.

Con este taller estableceremos herramientas para una planificación desde la perspectiva de contratación, documentación que debe obrar en los expedientes de contratación con el fin de cumplir la norma, así como herramienta para facilitar la contratación pública. Se establecerán estrategias para la colaboración entre lo público y privado, así como ejemplos de casos reales.

Código de la actividad: 202412

Modalidad: Online (en directo) con una duración de 10 horas (recomendamos leer atentamente el documento con la “Información de utilidad para participar en las actividades formativas”)

Destinatarios: Personal directivo y técnico del ámbito público del deporte.

Inscripciones:

  • Precio público: gratuito
  • Número plazas: 500
  • Plazo de inscripción: hasta el 18 de mayo de 2024 inclusive
Índice