El IAPH organiza con LEMIT el congreso COIBRECOPA 2024

Andalucía, 21/03/2024
Congreso COIBRECOPA 2024

Congreso COIBRECOPA 2024

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) organiza con LEMIT, Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica, el 6º Congreso Iberoamericano COIBRECOPA 2024 y XVI Jornada "Técnicas de Restauración y Conservación del Patrimonio", que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en formato virtual y presencial en Luján, Argentina. Además, varios profesionales del IAPH forman parte de su comité científico-tecnológico y se ofrecerán conferencias en línea.

La conservación del patrimonio construido es una disciplina que ha cobrado importancia durante las últimas décadas. El creciente deterioro a que se ven sometidos por diversas causas los edificios, sitios y bienes heredados de generaciones anteriores, llevó a la toma de conciencia acerca de la necesidad de su preservación.

El conjunto de obras -arquitectónicas, escultóricas, pictóricas, etc.- testimonio de la actividad desarrollada por una sociedad en un determinado período histórico, conforma el patrimonio cultural y su conservación se fundamenta en los valores que la sociedad le atribuye para transmitirla a las futuras generaciones.

Este Congreso tiende a difundir los conocimientos desarrollados y/o aplicados sobre las distintas técnicas de análisis y metodologías disponibles para la restauración del patrimonio, tanto en trabajos de laboratorio como en experiencias de obra que conforman el patrimonio en sus distintas tipologías y ámbitos; urbano, rural, industrial y religioso de los países Iberoamericanos.

El envío de contribuciones para su valoración está abierto hasta el 30 de abril (resúmenes).

Más información:

https://coibrecopa.lemit.gov.ar/

Información de autoría

Compartir en

Índice