Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a Entidades Locales de Andalucía para fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces.

Información general

Título formal:

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a Entidades Locales de Andalucía para fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces.

Código:
22115
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
08/06/2020

Descripción

Se convoca, para el ejercicio 2021, la concesión de subvenciones previstas en la Orden de 26 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las entidades locales de Andalucía para fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces (BOJA núm. 68, de 13 de abril de 2021).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Requisitos

ORDEN DE 26 DE MARZO DE 2021 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

APARTADO 4 DEL CUADRO RESUMEN:

Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes personas o entidades:
Entidades Locales u Organismos Autónomos o Agencias Públicas Administrativas Locales, en los que la entidad tenga delegada sus competencias, conforme a lo dispuesto en la Ley 7/1985,de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, y Entidades Locales Autónomas, de acuerdo para éstas últimas con lo dispuesto en el instrumento de creación o en sus posteriores modificaciones, a través de sus respectivos órganos de gobierno y administración.

Estas Entidades deberán asumir la figura de promotor según lo establecido en el artículo 11 del Decreto 67/2018, de 20 de marzo, por el que se regulan los senderos de uso deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se entiende por persona promotora cualquier persona física o entidad pública o privada que solicite la declaración de sendero de uso deportivo de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Decreto 67/2018, de 20 de marzo.

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:
- Existencia de crédito presupuestario suficiente, procedente de fuentes propias o ajenas, para hacer frente al importe no subvencionado por esta Consejería de la inversión subvencionable.
- Poseer la titularidad efectiva o consentimiento de todas las personas físicas o jurídicas titulares de los terrenos por los que discurra el sendero al que se refiera la solicitud de subvención.
- En los casos de solicitud de subvención para acometer actuaciones de mantenimiento de sendero, que el mismo esté declarado de uso deportivo conforme al Decreto 67/2018, de 20 de marzo.*
*El cumplimiento de este requisito se cotejará por el órgano instructor.

Periodo o periodos durante los que deben mantenerse los requisitos:
- Respecto al requisito de existencia de crédito presupuestario suficiente, desde el momento de presentación de la solicitud y hasta la finalización del plazo de justificación de la subvención.
- Respecto al requisito de poseer la titularidad efectiva o disponibilidad de los terrenos, durante un plazo de 4 años contados a partir de la fecha de la inscripción de la declaración del sendero de uso deportivo en la Red de Senderos de Uso Deportivo de Andalucía.
 

Documentación

ORDEN DE 26 DE MARZO DE 2021 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

APARTADO 15 DEL CUADRO RESUMEN:

1. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS:
a) Certificación acreditativa de la persona titular de la Secretaría, Secretaría-Intervención de la entidad promotora de la condición del Alcalde o Alcaldesa, Presidente o Presidenta o persona que ostente la titularidad de la entidad promotora solicitante, o que actúe por delegación como representante legal de la misma. En este último caso deberá aportar también acreditación de la representación que ostenta, y de que dicha delegación sigue vigente a la fecha de la solicitud, según modelo que se propone en la página web de la Consejería.
b) Certificado de la persona titular de la Intervención,Secretaría-Intervención de la entidad promotora solicitante, según modelo que se propone en la página web de la Consejería, que acredite:
b.1. La existencia de consignación presupuestaria del ejercicio corriente y/o compromisos de ejercicios futuros.
b.2.La titularidad y el número (con expresión de los veinticuatro dígitos) de la cuenta de la entidad solicitante, consignado en el Anexo II.
c) Certificado de la persona titular de la Secretaría, Secretaría-Intervención de la Entidad solicitante, según modelo que se propone en la página web de la Consejería, que acredite los siguientes términos:
c.1.Que la entidad no se halla incursa en ninguna de las prohibiciones contempladas en las presentes bases reguladoras.
c.2.Que la entidad solicitante posee la titularidad de los terrenos por los que discurre el itinerario del sendero que se pretende intervenir o, en su caso, posee el consentimiento expreso de los propietarios de aquellos tramos que no sean de su propiedad. Debe acompañarse el certificado con copia de dicho consentimiento. Asimismo, debe acreditarse que la disponibilidad será por un periodo suficiente para garantizar la afección al uso deportivo público de la instalación por un periodo mínimo de 4 años, de
acuerdo con el apartado 23.b.3º f) del presente.
d) Memoria explicativa del proyecto en la que se incluya expresamente:
d.1. La identificación de la persona promotora.
d.2. Una descripción del trazado propuesto, indicando la titularidad y naturaleza jurídica de los terrenos por los que discurra y especificación de los distintos usos que en él concurran.
d.3. Justificación y objetivos de la propuesta de declaración del uso deportivo de un sendero. Se detallarán los argumentos y razones que dieron lugar a la idea de realización del proyecto y el interés del mismo: tales como turísticas, geográficas, históricas, paisajísticas, culturales y debiendo contemplar, en todo caso, la relevancia deportiva del sendero.
d.4. Presupuesto total de la actuación, desglosado por conceptos, según lo establecido en el apartado 5.c)1º del cuadro resumen.

2. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA NECESARIA Y/O COMPLEMENTARIA A EFECTOS DE LA JUSTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN ESTABLECIDOS EN EL APARTADO 12.A) DEL CUADRO RESUMEN. DEBERÁN APORTAR:

a) Certificado de la persona titular de la Secretaría, Secretaría-Intervención de la entidad solicitante, según modelo que se propone en la página web de la Consejería, que acredite los siguientes términos:
a.1.Subvenciones recibidas por la entidad solicitante de la Consejería competente en materia de Deporte para la declaración de uso deportivo de un sendero, su mantenimiento o adecuación, señalando en su caso, fecha de concesión de las mismas.
a.2. Número de habitantes del municipio promotor referido al padrón municipal del año anterior a la convocatoria.
b) Certificado suscrito por técnico o técnica competente que acredite la longitud del itinerario objeto de la subvención.
c) Informe suscrito por técnico o técnica competente en la materia, acreditativo de que el proyecto/ actividad contiene al menos una acción que incrementarán el uso por personas con discapacidad, reduciendo barreras y posibilitando la realización de la actividad deportiva subvencionada.
d) Informe suscrito por técnico o técnica competente en la materia, sobre las medidas llevadas a cabo por la entidad solicitante en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o informe de evaluación previa de impacto de género, en relación al proyecto subvencionado, en el que se tendrá en cuenta:
- La participación de mujeres y hombres en el cumplimiento de los objetivos, proyectos y compromisos contenidos en la subvención.
- Actividades dirigidas a prevenir la violencia y desarrollar actividades igualitarias
- Número de mujeres y hombres en los equipos promotores y desarrolladores de la actividades
- Número de participantes por actividad y por sexo.
- Resultados esperados en el avance de la igualdad de género respecto a participación, ruptura de roles y estereotipos y cambios en la forma de gestionar las actividades (desagregar datos por sexo, utilizar un lenguaje inclusivo de ambos sexos...).
e)Informe suscrito por técnico o técnica competente en la materia, sobre medidas complementarias a las exigidas en la normativa de protección medioambiental aplicable al propio proyecto/actividad objeto de la subvención que contribuyan a la reducción del impacto medioambiental.

NOTA: LA COMISIÓN DE VALORACIÓN VERIFICARÁ, MEDIANTE CONSULTA EN LAS WEBS CORRESPONDIENTES, LOS DATOS RELATIVOS A LOS MUNICIPIOS DECLARADOS TURÍSTICOS POR LOS QUE DISCURRE EL SENDERO OBJETO DE LA SOLICITUD, Y LA CONDICIÓN, EN SU CASO, DE SENDERO YA DECLARADO DE USO DEPORTIVO CONFORME AL DECRETO 67/2018.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

  • 01/06/2021 00:00 horas - 21/06/2021 23:59 horas (Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto, previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. A partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2024

15/03/2024. PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN DE 2024 PARA COMPROBAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS POR LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS

2022

08/02/2022. 2º CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS, POR LA QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

2021

24/06/2021. NOMBRAMIENTO COMISIÓN PARITARIA DE EVALUACIÓN
24/06/2021. ACUERDO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS DE 24 DE JUNIO DE 2021 POR EL QUE SE DA PUBLICIDAD AL REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.
09/07/2021. MODELOS CERTIFICADOS ANEXO II. CONVOCATORIA SENDEROS 2021
12/07/2021. INFORME EVALUCION COMISIÓN ANEXO I SENDEROS
12/07/2021. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE 12 DE JULIO DE 2021 DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.
14/07/2021. CORRECCIÓN DE ERRORES DE LOS ANEXOS I Y II DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE 12 DE JULIO DE 2021 DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.
13/07/2021. ENLACE PRESENTACIÓN ANEXO II
14/09/2021. ACUERDO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS POR EL QUE SE DA PUBLICIDAD AL REQUERIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE TRÁMITE DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA CORRESPONDIENTE AL ANEXO II DE LAS SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.
24/11/2021. ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2021 POR LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES 2021 ANEXO II.
24/11/2021. RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS, POR LA QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.
16/12/2021. CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS, POR LA QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180571.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 24/06/2021 Se ha publicado: NOMBRAMIENTO COMISIÓN PARITARIA DE EVALUACIÓN

  • 24/06/2021 Se ha publicado: ACUERDO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS DE 24 DE JUNIO DE 2021 POR EL QUE SE DA PUBLICIDAD AL REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

  • 08/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 14/09/2021 Se ha publicado: ACUERDO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS POR EL QUE SE DA PUBLICIDAD AL REQUERIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE TRÁMITE DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA CORRESPONDIENTE AL ANEXO II DE LAS SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

  • 09/07/2021 Se ha publicado: MODELOS CERTIFICADOS ANEXO II. CONVOCATORIA SENDEROS 2021

  • 08/02/2022 Se ha publicado: 2º CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS, POR LA QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

  • 13/07/2021 Se ha publicado: ENLACE PRESENTACIÓN ANEXO II

  • 16/12/2021 Se ha publicado: CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS, POR LA QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

  • 12/07/2021 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE 12 DE JULIO DE 2021 DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

  • 13/07/2021 Se ha publicado: CORRECCIÓN DE ERRORES DE LOS ANEXOS I Y II DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE 12 DE JULIO DE 2021 DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

  • 09/07/2021 Se ha publicado: MODELOS CERTIFICADOS ANEXO II. CONVOCATORIA SENDEROS 2021

  • 24/11/2021 Se ha publicado: ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2021 POR LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES 2021 ANEXO II.

  • 24/11/2021 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS, POR LA QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR LA DECLARACIÓN DE USO DEPORTIVO DE LOS SENDEROS ANDALUCES.

  • 15/03/2024 PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN DE 2024 PARA COMPROBAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS POR LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS

  • Última actualización: 15/03/2024
    Índice