Disquijoteces; Guantanamour; Weekend

Información general

Disquijoteces; Guantanamour; Weekend
Autoría
Jorge Cuadrelli
Editado por
Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2024
Precio
10,00 euros
Tipo
Libros
Soporte
Papel
Ref.
135 p. ; 19 cm.
Idioma
Español
Colección
Textos Dramáticos ; 29
ISBN
978-84-9959-483-5
Materias
Artes escénicas - Teatro

Resumen de la publicación

Jorge Cuadrelli, dramaturgo argentino emigrado a Europa, fue un hombre libre y apasionado. Fundó Viento Sur Teatro junto a Maite Lozano, creando su propio espacio para las artes escénicas. Aunque su extensa obra abarca teatro, relatos y poesía, sus textos teatrales no han sido publicados hasta este libro.

Las historias aquí recogidas, exploran la vida con toques surrealistas y dramatismo. A través de personajes golpeados por la vida, Jorge Cuadrelli nos sumerge en los profundos sentimientos humanos, dejando un legado inmortal en su patria de palabras.

En este volumen, se nos descubren protagonistas muy diferentes, desde un joven perdido por el consumo de drogas (Weekend) narrando una historia que después de 20 años de su estreno se sigue representando en campaña educativa para jóvenes en Sevilla, pasando por tres soldados de una guerra anónima que esperan una llamada de teléfono (Guantanamour), hasta llegar a unos jóvenes actores en paro, supervivientes de una profesión dura, que tras 10 años sin verse se proponen en un último esfuerzo producir una obra sobre el Quijote (Disquijoteces). Ésta, escrita en colaboración con Edu Bulnes y Fernando Moreno, y estrenada en 2020, sería su última obra representada en vida.