Contratación de personal e igualdad de oportunidades

Si necesitas información sobre las distintas líneas de ayuda gestionadas por organismos de la Junta de Andalucía, tales como el SAE o sus Consejerías, te recomendamos que consultes las medidas, iniciativas y otras líneas de incentivos que estén en plazo abierto de solicitud a través del Catálogo de Procedimientos. En él, puedes revisar y obtener información sobre los datos básicos, la normativa, los trámites así como documentación e información adicional respecto de cada una las medidas, incluidas aquellas cuyos plazos de presentación ya están cerrados.

A continuación, además, puedes encontrar información sobre algunas de las iniciativas más destacadas en relación a las ayudas a la contratación de personal y la igualdad de oportunidades.

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

Subvenciones en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación

Desde 2018 se conceden subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro para poder desarrollar planes de igualdad y actuaciones de conciliación, mejorando así, la calidad de vida y bienestar de las personas trabajadoras. 

Personas con discapacidad

Incentivos a la creación y mantenimiento de empleo en centros especiales de empleo

Convocatoria de incentivos dirigidos a fomentar el empleo estable de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo:

Ayudas para la juventud: Bono Empleo Joven

Ayudas destinadas a fomentar la contratación y la incorporación al mercado de trabajo de las personas jóvenes andaluzas.Tendrán la condición de titulares de un Bono de Empleo Joven, las personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que posean alguna de las siguientes titulaciones:

  1. Titulación universitaria oficial o titulación en enseñanzas artísticas superiores
  2. Titulación de formación profesional inicial o bachiller, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas
  3. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@25+

Tienen por objeto promover la creación de empleo en Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas con una edad comprendida entre 18 y 24 años (Emple@Joven), ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o personas con 25 o más años de edad (Emple@25+).

Subvenciones para la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción

Subvenciones públicas para la integración sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social a través de empresas de inserción. Estas subvenciones abarcan las siguientes líneas de actuación:

Índice