Descripción de la etapa

El Bachillerato es una etapa educativa voluntaria, ya que el sistema educativo andaluz deja de ser obligatorio al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. A partir de este momento el alumnado puede complementar su formación durante dos cursos, académicos en una de las tres modalidades de bachillerato, con el objetivo de empezar a especializarse en función de la trayectoria profesional en la que esten interesados.

En el Portal de la Consejería de Educación y Deporte puedes encontrar información sobre las modalidades, las asignaturas impartidas y las orientaciones para la descripción del nivel competencial adquirido por el alumnado en esta etapa educativa

Título de Bachiller

Para obtener el título de Bachiller es necesario superar la evaluación final de Bachillerato, así como haber obtenido una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10.

Los alumnos y las alumnas que tengan un título de Técnico, de Técnico Superior o de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza, pueden obtener el título de Bachiller superando la evaluación final de Bachillerato.

El título de Bachiller es requisito necesario para acceder distintas enseñanzas de la educación superior.

Bachillerato a distancia

El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) te ofrece la posibilidad de realizar tus estudios de Bachillerato a distancia. Esta modalidad formativa te permite estudiar poco a poco, pues no te obliga a matricularte en los cursos completos.

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB), que se imparte en algunos centros educativos de Andalucía, es un programa de formación internacional realizado en colaboración con más de 140 universidades de todo el mundo. La titulación a la que conduce es reconocida por todas ellas, por lo que facilita el acceso a los estudios superiores en el extranjero.

Programa Bachibac

El programa Bachibac nace con el objetivo de favorecer el conocimiento y la difusión de las lenguas y culturas españolas y francesas apoyándose en un currículo mixto que ofrece al alumnado andaluz un horario reforzado de las enseñanzas de la lengua y de la cultura francesas, introduciendo contenidos esenciales para el conocimiento de realidad histórica, social y política de Francia.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Con el fin de reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica destacada, se convocan anualmente estos premios. 

Puedes consulta los requisitos para optar a este reconocimiento y los efectos de la obtención de estos premios.

Más información

Índice