Seguir estudiando después del Bachillerato

El título de Bachillerato permite el acceso a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior.

Enseñanzas universitarias

El segundo curso de Bachillerato está especialmente orientado a preparar la prueba de acceso a la Universidad. Consulta más información:

Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad. 

Una vez finalizado el segundo curso de Bachillerato, el alumnado deberá superar una prueba de acceso para la Universidad. 

Formación profesional de grado superior y otras enseñanzas superiores

La formación profesional comprende un conjunto de acciones formativas que posibilita el acceso al empleo a través del desempeño cualificado de diversas profesiones.

Entre las enseñanzas superiores también se encuentran las de carácter artístico y las deportivas, que requieren además la superación de pruebas de acceso específicas para cada modalidad y, en algunos casos, la posesión del título de grado medio correspondiente.

Enseñanzas militares

Las enseñanzas militares se integran en el espacio de la educación superior e incluyen planes de estudios específicamente militares y universitarios. Para acceder es necesario pasar un reconocimiento médico, prueba de inglés y prueba física, además, para acceder a la escala de oficiales, es necesario superar también la prueba de acceso a la Universidad.

Índice