Modos de vida saludable

En la web de la Consejería de Salud y Familias puedes consultar información sobre una serie de actividades, hábitos, situaciones y etapas que conviene conocer y ante las que es aconsejable e incluso necesario tomar determinadas precauciones para garantizar tu salud y la de tu familia.

La situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19, con medidas de distanciamiento social y restricciones de movilidad, supone un enorme reto para toda la sociedad. Por ello, la Consejería de Salud y Familias ofrece una serie de consejos para promover hábitos de vida saludable en condiciones de seguridad en la situación presente, así como las recomendaciones que otros organismos e instituciones públicas, colegios profesionales y sociedades científicas desarrollan, desde su ámbito de conocimiento, para hacer frente a la crisis del coronavirus de manera saludable.

Cuidados específicos por etapas vitales

Las distintas etapas de nuestra vida pueden requerir cuidados, hábitos o precauciones específicas. En la Consejería de Salud y Familias encontrarás información sobre:

  • Salud del bebé: proceso de crianza, vacunas infantiles o cómo pedir cita con el pediatra.
  • Infancia y salud: atención temprana, calendario de vacunación o salud bucodental.
  • Vacunas: cuáles se suministran y a qué edades se hace.
  • Adolescencia: pautas para un desarrollo positivo, consejos de salud.
  • Embarazo y salud: manuales y guías con el fin de orientar y facilitar este periodo, como el Plan de parto y nacimiento.
  • Dependencia: servicios de asistencia a personas dependientes y a sus familiares, medidas de mejora de la atención desarrolladas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Atención sanitaria 24 horas

Hay una serie de temas relacionados con la salud sobre los que puede ser necesario realizar consultas con carácter inmediato y a cualquier hora del día. Para ello, puedes ponerte en contacto con un profesional sanitario para que te asesore y resuelva tus dudas a través del teléfono de Salud Responde: 955 54 50 60.

Más información

Índice