Modos de vida saludable

En la web de la Consejería de Salud y Consumo puedes consultar información sobre una serie de actividades, hábitos, situaciones y etapas que conviene conocer y ante las que es aconsejable e incluso necesario tomar determinadas precauciones para garantizar tu salud y la de tu familia.

Cuidados específicos por etapas vitales

Las distintas etapas de nuestra vida pueden requerir cuidados, hábitos o precauciones específicas. En la Consejería de Salud y Consumo encontrarás información sobre:

  • Salud del bebé: proceso de crianza, vacunas infantiles o cómo pedir cita con especialistas en pediatría.
  • Infancia y salud: atención temprana, calendario de vacunación o salud bucodental.
  • Adolescencia: pautas para un desarrollo positivo, consejos de salud.
  • Embarazo y salud: manuales y guías con el fin de orientar y facilitar este periodo, como el Plan de parto y nacimiento.
  • Dependencia: servicios de asistencia a personas dependientes y a sus familiares, medidas de mejora de la atención desarrolladas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Vacunación

En la edad adulta también se administran determinadas dosis:

Consulta el calendario de vacunaciones en Andalucía.

Las personas que pertenecen a algún grupo de riesgo, asimismo, cuentan con recomendaciones para la vacunación frente a determinadas enfermedades

Accede a toda la información sobre vacunas en la Consejería de Salud y Consumo.

Atención sanitaria 24 horas

Hay una serie de temas relacionados con la salud sobre los que puede ser necesario realizar consultas con carácter inmediato y a cualquier hora del día. Para ello, puedes ponerte en contacto con un equipo profesional sanitario para que te asesore y resuelva tus dudas a través del teléfono de Salud Responde: 955 54 50 60.

Más información

Índice