Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Empleo público > Cómo trabajar para la Administración

Cómo trabajar para la Administración

Calendario de oposiciones durante crisis sanitaria del Covid-19

Debido a la permanente situación de cambio provocada por la pandemia del coronavirus, los procesos selectivos pueden verse aplazados o reprogramados.

En estos supuestos, la previsión de fechas exactas de celebración de ejercicios se encuentra supeditada a las indicaciones que se vayan realizando por parte de las autoridades sanitarias conforme a la evolución de la epidemia, así como a la disponibilidad de espacios que permitan garantizar el efectivo cumplimiento de las normas de distanciamiento social. 

Para estar al día de la última hora en el estado de las oposiciones, consulta la sección de Actualidad del Instituto Andaluz de Administración Pública

Ofertas de Empleo Público (OEP)

En la Junta de Andalucía hay tres organismos que publican Ofertas de Empleo Público. Accede a cada uno de los enlaces para conocer más detalles sobre las convocatorias en curso y sus procesos selectivos. 

Administración General

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior publica la OEP de Administración General y la relativa a Justicia a través del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Educación

La Consejería de Educación y Deporte publica la OEP de cuerpos docentes de primaria, secundaria y enseñanzas especiales.

Sanidad 

El Servicio Andaluz de Salud publica la OEP para seleccionar personal sanitario y personal de gestión y servicios a su cargo.

Ofertas de empleo de entidades instrumentales de la Junta

Un buscador permite localizar todas las ofertas de empleo de personal laboral de las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía: agencias de régimen especial, agencias públicas empresariales, fundaciones, sociedades mercantiles y consorcios del sector público andaluz.

En dicho buscador se pueden encontrar las ofertas publicadas a partir de 18 de noviembre de 2019. Las convocatorias con fecha anterior pueden ser consultadas en la página web de la correspondiente entidad o, en su caso, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Bolsa Única Común para trabajo temporal en la Junta

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha puesto en marcha una Bolsa Única Común, de la que se seleccionará al personal laboral para su contratación temporal en la Administración General de la Junta de Andalucía. La lista de personas admitidas y no admitidas se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y también en la web del Empleado Público.

Una vez constituida definitivamente la Bolsa Única Común, queda abierto de forma permanente el plazo para la actualización de méritos o cualquier otro dato. La Bolsa Única Común se actualizará de manera anual, para lo que se tendrán en cuenta todos los méritos correspondientes a la documentación recibida hasta el 31 de octubre del año en curso natural anterior.

Esta documentación habrá de referirse en exclusiva a méritos hasta el 31 de diciembre del año anterior a la presentación. Idéntica regla se seguirá para la incorporación de nuevas personas candidatas y de los requisitos exigidos que tienen que acreditar. El formulario de actualización es de cumplimentación electrónica y se podrá acceder exclusivamente a través de la página web del Empleado Público.

Para cualquier información general sobre la Bolsa Única Común, puedes llamar al Centro de Información General al Ciudadano al teléfono 955 062 627 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 15:00 horas, o escribir a la dirección de correo electrónico informacion@juntadeandalucia.es. Para cualquier incidencia técnica relacionada con la bolsa, puedes llamar al teléfono 955 405 588 o escribir a la dirección de correo electrónico ceis.chie@juntadeandalucia.es.

Más información:

Glosario

  • Personal funcionario. Los funcionarios están vinculados a la Administración pública (nacional, autonómica, local, universidades y organismos públicos) para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente. Su situación estatutaria está regulada de forma específica por el derecho administrativo.
  • Personal laboral. A diferencia del funcionariado no ostenta presunción de veracidad, ni ejerce autoridad ni pueden dar fe pública. Está sometido a las normas de la función pública aunque se ve afectado por las leyes laborales.
  • Concurso de méritos o concurso. Implica un proceso de selección en el que se evalúa la experiencia profesional del candidato. Lo importante es la capacidad para probar a través del CV que se poseen las capacidades necesarias para el desarrollo de un determinado puesto de trabajo.
  • Oposición. Es un examen en el que se evalúan los conocimientos del aspirante sobre aspectos relacionados con el puesto al que se aspira, previamente establecidos mediante un temario.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (402 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia