Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Empleo público > Cuerpos docentes

Cuerpos docentes

La Oferta Pública de Empleo (OEP) para los diferentes cuerpos docentes de la Junta de Andalucía (primaria, secundaria y enseñanzas especiales) es responsabilidad de la Consejería de Educación. Si estás pensando en preparar unas oposiciones para trabajar en alguno de estos cuerpos docentes consulta la siguiente página:

Recursos para el profesorado

Si trabajas en el ámbito educativo también puedes disponer de recursos de formación e investigación y acceder a diferentes redes de colaboración.

Además, si eres profesor o profesora dispones de la web CREA (Contenidos y Recursos Educativos de Andalucía) en la que encontrarás acceso a materiales didácticos de apoyo curricular en formato multimedia que responden a una metodología práctica enfocada a la adquisición de competencias mediante la resolución de tareas y el "aprender haciendo".

Actualmente, se encuentra en fase de audiencia pública el anteproyecto de ley de reconocimiento de autoridad del profesorado:

Este Proyecto de Ley tiene por objeto reconocer la autoridad del profesorado que presta servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía así como fomentar la consideración y el respeto que le son debidos en el ejercicio de sus funciones y competencias, con el fin de alcanzar un adecuado clima de convivencia en los centros docentes que permita desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Además, pretende mejorar la calidad del sistema educativo y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación de todo el alumnado para su éxito educativo.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (82 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia