Investigación educativa

Los proyectos de investigación que los profesores desarrollan en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria tienen como objetivo el análisis de la propia práctica para realizar cualquier cambio que pueda revertir en una mejora del aprendizaje de sus alumnas y alumnos, de las relaciones con las familias y de la calidad de la vida del centro.

Medidas de apoyo a la investigación del profesorado

La Consejería de Educación y Deporte convoca todos los años medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales, los cuales pueden ser de tres clases: proyectos de investigación educativa; de innovación educativa y desarrollo curricular; así como de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos en diversos ámbitos.

Registro Andaluz de Grupos de Investigación Educativa

Los grupos de investigación educativa son unidades básicas de investigación que tienen una línea de actividad científica común en el terreno educativo, y cuyos componentes comparten objetivos, recursos e infraestructura.

Están formados por docentes en situación de servicio activo que están destinados en centros docentes públicos y coordinados por un profesor o profesora con destino definitivo en un centro. Un mismo profesor o profesora solo puede ser miembro de un grupo de investigación educativa al mismo tiempo.

El Registro Andaluz de Grupos de Investigación sirve para acreditar la trayectoria investigadora y la producción científica continuada en el campo educativo. La inscripción en este registro tiene un carácter voluntario y facilita el acceso a ayudas e incentivos para llevar a cabo la labor investigadora.

Materiales de apoyo a la investigación educativa

En la web de Averroes de la Consejería de Educación y Deporte encontrarás recursos interesantes de apoyo a la investigación educativa:

Más información

Índice