Noticias
-->

Hortelanos en el centro urbano

Más de un millar de ciudadanos cultivan sus tierras en las ciudades de Sevilla, Granada y Algeciras, una iniciativa que ha revitalizado 15.700 metros cuadrados de suelos en desuso
9 de Junio de 2015
Hortelanos en el centro urbano

Acercar el campo a la ciudad para formar a escolares en el conocimiento de los cultivos y fomentar actividades de ocio entre particulares y colectivos son los objetivos de los huertos urbanos localizados en las capitales de Sevilla y Granada y en la ciudad gaditana de Algeciras. La Consejería de Fomento y Vivienda ha revitalizado 15.700 metros cuadrados de solares en desuso para transformarlos en espacios de trabajo agrícola, donde cada persona o colectivo puede cultivar su tierra para autoconsumo.

Más de un millar de personas, de diferentes edades y condiciones, mantienen en uso estos huertos urbanos, sociales y ecológicos puestos en marcha por la Junta.

Al convertir estos suelos en productivos se consigue poner al servicio de la ciudadanía un espacio público, destinado al encuentro, la convivencia y el aprendizaje colectivo de la agricultura ecológica. El objetivo de estos huertos es el cultivo de alimentos sanos, respetando la naturaleza y promoviendo al mismo tiempo el conocimiento del entorno.

Las tareas en la zona para la limitación de parcelas y preparación de la tierra son asumidas por la Junta de Andalucía, quien además diseña los caminos y senderos y dota de suministro de agua para el riego.

La actividad en los huertos urbanos ya se encuentra a pleno rendimiento en el parque del Alamillo, en Sevilla, en la barriada granadina de Almanjáyar y en La Piñera, en el municipio gaditano de Algeciras.
 

Parque del Alamillo

Almanjáyar y Piñera

Nuevas parcelas en desarrollo 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla