Saltar al contenido

IES GREGORIO SALVADOR, CÚLLAR (GRANADA)

Prácticas Razonamiento Matemáticas ( IES_Gregorio_Salvador.jpg )

Situación

El IES Gregorio Salvador imparte Educación Secundaria Obligatoria y tiene en total 150 alumnas y alumnos, 7 unidades y 18 profesoras y profesores.

Está ubicado en Cúllar, un municipio de la provincia de Granada. Cuenta con unos 4.600 habitantes. Su extensión superficial es de 427 km². Se encuentra situado a una altitud de 897 metros y a 127 kilómetros de la capital de la provincia. Su principal actividad se encuentra dentro del sector primario. En la agricultura, el secano ocupa la mayor parte de la superficie, con predominio de cereales y girasol, además de árboles frutales, vid y olivo. También tiene gran importancia la ganadería, fundamentalmente la ovina y la caprina.

Descripción

A continuación enumeramos algunos de los aspectos más relevantes de la práctica docente que venimos desarrollando desde el Departamento de Matemáticas del I.E.S. Gregorio Salvador:

  • Funcionamiento coordinado del departamento de matemáticas entre sí y con los demás departamentos.
  • Coordinación y comunicación constante entre los miembros del departamento utilizando para ello las nuevas tecnologías.
  • Mantenemos reuniones individuales y colectivas con las familias del alumnado.
  • El alumnado conoce desde el inicio de la unidad didáctica cuáles son los criterios de evaluación, indicadores y contenidos que les vamos a pedir en la prueba que realicemos de dicha unidad didáctica.
  • Como Comunidad de Aprendizaje llevamos a cabo una estrategia, “Grupos interactivos (1º y 2º ESO) y cooperativos (3º y 4º ESO)”, que consiste en proporcionar una batería de actividades, agrupadas en diversas estaciones de trabajo, por las que van pasando los diferentes grupos del aula.

 

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio