Saltar al contenido
Buenas prácticas en el uso de las TIC

Uso de las TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje

La competencia digital es una de las claves para que el alumnado adquiera estrategias que le permitan desarrollar un proceso de aprendizaje autónomo a lo largo de toda la vida. Andalucía ha desarrollado diferentes programas destinados a la introducción masiva y potenciación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros.

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, durante el curso 2013-2014, desarrolló un estudio denominado “Conocimiento y difusión de buenas prácticas educativas: centros que utilizan de manera planificada y habitual las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, que tuvo como finalidad detectar qué centros estaban utilizando las TIC con mayor éxito, en cuáles se habían incluido estas herramientas de manera fluida dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, una vez conocidas estas buenas prácticas, difundirlas a la comunidad educativa.

El siguiente informe recoge el proceso seguido en el desarrollo de dicho estudio, los indicadores de evaluación utilizados y las principales conclusiones obtenidas:

Buenas prácticas detectadas

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio