Novedades
Si hay algo normal en los centros educativos de nuestro entorno es la diversidad de sus estudiantes derivada de necesidades educativas especiales, diversidad cultural o riesgo de exclusión social. A esta diversidad también se añaden las diferencias en las preferencias y formas de aprendizaje. La finalidad de esta actividad es reflexionar sobre el modelo del DUA y su potencial para promover entornos de aprendizaje en los que a través del curriculum se eliminen barreras para proporcionar respuestas didácticas en las que tenga cabida la diversidad.
Finalidad: Reflexionar sobre el modelo del DUA y su potencial para promover entornos de aprendizaje en los que a través del curriculum se eliminen barreras para proporcionar respuestas didácticas en las que tenga cabida la diversidad.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º Profesorado que colabora en proyectos de investigación relacionados con el Diseño Universal para el Aprendizaje así como formaciones en centros sobre inclusión educativa.
2º Jefatura de estudios y coordinación del equipo de orientación y apoyo del centro. (Se priorizarán aquellos centros en los que se inscriban ambos profesionales).
3º Profesorado de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y tutor/a de aula.
4ª Orientadoras y Orientadores.
Para la baremación del primer criterio, es preciso enviar la ficha de Séneca de la Formación en Centros antes del 24 de enero al correo carmenr.lopez.edu@juntadeandalucía.es
Lugar de realización: CEP de Almería.
Fecha actividad: 29/01/2019 hasta 31/01/2019.
Fecha inscripción: 16/01/2019 hasta 25/01/2019