Saltar al contenido

Novedades

Estos eventos de formación tienen como finalidad, tanto para el profesorado como para los centros educativos, reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y propiciar la participación en programas educativos europeos, entre ellos Erasmus + y eTwinning.

Son indudables las ventajas que se derivan de la formación del personal docente europeo, por lo que supone respecto a contactos con otro profesorado, a inmersión lingüística y cultural y, en definitiva, a la creación de un marco común de educación europeo.

Requisitos.–Podrán presentar candidatura los miembros del profesorado en activo de centros públicos, concertados o privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias, incluyendo a los equipos directivos, que cumplan todas estas condiciones:

Ser docente en activo de centros sostenidos con fondos públicos o privados que imparta docencia de enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario.

No haber asistido a eventos subvencionados en la Resolución del 27 de noviembre de 2017, ni en la Resolución de 17 de febrero de 2017, ambas de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning.

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Para poder participar en algún evento concreto, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos específicos del mismo, recogidos en el Anexo I de la convocatoria, tanto en lo referente a la competencia lingüística como al perfil profesional.

Competencia lingüística: Se deberá acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 para inglés y Bl para otros idiomas, establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del idioma o idiomas requeridos en cada evento.

Perfil profesional: Se deberá cumplir el perfil profesional requerido por los organizadores para cada uno de los eventos.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa finaliza el 22 de diciembre de 2018.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concederá los permisos pertinentes para que las personas beneficiarias puedan desarrollar sus estancias, según el programa de actividades previsto, en los pasíses señalados en la convocatoria.

Documentos relacionados

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio