Saltar al contenido

Novedades

El sistema educativo español establecido por la Ley Orgánica de Educación se inspira en una serie de principios de actuación, entre los que cabe destacar la calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias, y la equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.

La adecuada respuesta educativa a todos los alumnos se concibe a partir de la inclusión, principio rector que supone adaptar los centros educativos a la diversidad del alumnado, diversidad inherente a todo grupo humano. Entendiendo que únicamente de este modo se garantiza el desarrollo de todos, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social.

Atender a la diversidad del alumnado no es tarea fácil sin una organización plena del aula y una utilización de la metodología adecuada. Por ello proponemos una formación realista partiendo de especialistas y de tutores/as que pueden describirnos cómo materializar la inclusión en sus aulas.

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio