Instituto Andaluz de Administración Pública - Junta de Andalucía Instituto Andaluz de Administración Pública - Consejería de Hacienda y Administración Pública - Junta de Andalucía

La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Buscador general


Secciones Principales

Inicio > Formación > Plan de Formación 2018

Plan de Formación 2018

El presente Plan de Formación para 2018 es resultado de conectar el Modelo Sistémico de Formación que venía realizándose cada año con las nuevas modalidades formativas asociadas al protagonismo de las personas que aprenden colaborativamente, a la gestión del talento y el aprovechamiento compartido del conocimiento, a la innovación, a las competencias digitales y de trabajo en red, etc. Pero también es necesario seguir conectando con la misión y los objetivos estratégicos de la Junta de Andalucía desde un modelo flexible de gestión y un cambio necesario de los roles del profesorado y el alumnado. Por ello, en 2018 el IAAP evoluciona hacia el proyecto de Universidad Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía, que se configura como un centro promotor de la innovación y el aprendizaje a lo largo de la vida de las y los empleados públicos de la Administración Pública Andaluza, basando su modelo formativo en la proactividad, la personalización, el acompañamiento en su desarrollo formativo y la conexión en red, e impulsando la construcción de un espacio global de conocimiento para contribuir al logro de los planes estratégicos de la organización.

La Universidad Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía es la estrategia por la que la organización integra el aprendizaje de manera permanente y lo alinea con sus objetivos para lograr sus finalidades, permitiendo dar una nueva dimensión al Decreto 249/1997, de 28 de octubre, por el que se regula el régimen de formación a impartir por el Instituto Andaluz de Administración Pública, al vincular los distintos programas formativos establecidos en el mismo a una de las áreas de conocimiento de la Universidad, como parte de la estrategia de formación a lo largo de la vida profesional alineada con los objetivos estratégicos de la organización.

La Universidad Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía se organiza en 8 áreas, y para 2018 cuenta con 7 finalidades y 5 objetivos:

Universidad Corporativa

FINALIDADES DEL PLAN 2018

OBJETIVOS

El Plan que se aprueba para 2018 quiere dar respuesta, además de a las distintas necesidades formativas manifestadas por las distintas unidades administrativas que conforman la Administración General de la Junta de Andalucía, a las relacionadas con el nuevo modelo de Administración que la sociedad está demandando. Éstas últimas parten de los obstáculos y los retos a que se enfrentan las distintas unidades al afrontar el proceso de innovar en su funcionamiento, con el objetivo de conseguir el mayor nivel de calidad de los servicios públicos, el aprovechamiento y buena gestión de los recursos, y la satisfacción de la ciudadanía y de los propios servidores y servidoras públicos por realizar un trabajo que sitúe a la ciudadanía en el centro.

SAFO. Se abre en una ventana nueva Plataforma de Formación On line. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo I. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo II. Se abre en una ventana nueva El IAAP te escucha. Se abre en una ventana nueva

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor