Mujeres ASOCIADAS
Está aquí: Inicio | Participación y Asociaciones | Programa ASOCIA | Mujeres ASOCIADAS

Mujeres ASOCIADAS

mujeresasociadas

 

Tiene como objetivo fomentar el empoderamiento, el liderazgo y la creación de pensamiento en las asociaciones de mujeres para su participación política y social, así como la facilitación de la creación de relaciones y redes entre ellas.

 

 

 

 

 

Actuaciones

 Seminarios Provinciales de Mujeres ASOCIADAS.
  • Tienen como objetivo general el intercambio y puesta en com√ļn de conocimientos y actividades entre las federaciones y asociaciones de mujeres.
  • Se celebran anualmente en cada una de las provincias con una tem√°tica espec√≠fica cada a√Īo.
  • Los √ļltimos seminarios Asocia han sido en 2016: XII edici√≥n de los Seminarios Provinciales de Mujeres Asociadas "Asocia".

 Encuentros anuales de Asociaciones de Mujeres Andaluzas. Con un car√°cter pr√°ctico y mediante el desarrollo de talleres y otros sistemas de formaci√≥n, se pretende crear un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias entre asociaciones y federaciones de mujeres, y facilitar el abordaje en mayor profundidad del tema ya tratado en los Seminarios Provinciales, teniendo car√°cter de √°mbito regional.

 Comunidad Virtual ASOCIA. √Čsta facilitar√° el contacto entre las entidades de mujeres que as√≠ lo deseen para el intercambio de experiencias, creaci√≥n de redes y otras actuaciones, todo ello mediante el uso de las nuevas tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n.

 Desarrollo de estudios y actuaciones generales en materia de g√©nero, a trav√©s de:

Grupos de Pensamiento e Investigación. Estos grupos estarán constituidos por mujeres lideres de entidades propuestas por los Centros Provinciales de la Mujer, así como representantes de Centros Municipales de Información a la Mujer, una representación de los Centros Provinciales de la Mujer y una persona experta en dinamización de grupos de trabajo. Estos grupos trabajarán en dos líneas:

  • icon-check-list-1La mejora del programa Asocia, creando progresivamente y haciendo suyo este programa que el Instituto Andaluz de la Mujer ha elaborado para ellas.
  • icon-check-list-1El an√°lisis de temas de inter√©s com√ļn o propuestos por el Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de generar debate sobre el tema en cuesti√≥n, producir conocimiento, trazar planes de acci√≥n a medio o largo plazo, practicar metodolog√≠as de investigaci√≥n feminista, etc.

Los Congresos de Asociaciones de Mujeres de Andaluc√≠a. La idea es ofrecer un nuevo espacio a las entidades de mujeres para la presentaci√≥n de las √ļltimas investigaciones y estudios de g√©nero desde los distintos √°mbitos del conocimiento, ofrecer herramientas para la investigaci√≥n feminista, as√≠ como la difusi√≥n y el intercambio de saberes entre ellas.

¬ŅD√≥nde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Do√Īa Mar√≠a Coronel, 6

41003 Sevilla Espa√Īa

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.